Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Argentina jugará de local por primera vezEn una temporada de enormes logros deportivos e institucionales, la FeVA anunció en forma oficial que en el 2014 organizará por primera vez en Argentina un weekend del Grand Prix FIVB femenino, que disputarán Las Panteras por cuarta vez consecutiva. Así quedó rubricado en Suiza en la reunión realizada en las oficinas de la Federación Internacional este lunes, que contó con la presencia del Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

“Estoy orgulloso de que la Argentina haya conseguido este paso tan grande. En un mismo año organizamos un Grand Slam de Beach Volley y las finales de la Liga Mundial, y eso generó un enorme respaldo internacional por parte de la FIVB dado que las calificaciones fueron excelentes. Esto es el resultado de que los promotores argentinos trabajan a la perfección junto con la FeVA y su gente”, aseguró el Presidente Gutiérrez.

Se trata de otro avance fundamental en el desarrollo del vóley femenino de la Argentina, que festejó este año el retorno (luego de 3 ausencias consecutivas) al Campeonato Mundial, con la clasificación de Las Panteras para Italia 2014.

Para la próxima temporada internacional, el Grand Prix FIVB Femenino ampliará la competencia a 28 selecciones divididas en 19 grupos.

El actual campeón del torneo y número 1 del ranking mundial Brasil, junto a Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Serbia, Dominicana, Alemania, Corea, Turquía y Tailandia jugarán del Grupo A al I.

Argentina, Polonia, Perú, Puerto Rico, Holanda, Canadá, Cuba y Bélgica jugarán del Grupo J al O. Y por último Kenia, Argelia, Kazajistán, Croacia, República Checa, México, Bulgaria y Australia jugarán del Grupo P al S.

La distribución de los grupos se basa en el ranking mundial a excepción de Cuba y Bélgica, que realizaron clasificaciones continentales, y Australia, que ingresó como parte del Programa de Desarrollo de Oceanía.

Entonces, Las Panteras tendrán el siguiente calendario:

  • 1er. weekend: Argentina, Perú, Canadá, Bélgica (25 al 27 de julio)
  • 2° weekend: Argentina, Canadá, Bélgica, Holanda (1 al 3 de agosto)
  • 3er. weekend: Cuba, Argentina, Perú, Canadá (8 al 10 de agosto, Argentina de local)

Del 15 al 17 de agosto, en Polonia, se disputará un Final Four entre el local y los 3 mejores clasificados de los grupos J al O en la Ronda Preliminar. El campeón de este Final Four ganará el derecho a jugar con los de mejor ranking en la siguiente temporada (Grupos A al I), y además clasificará para el Final Six que disputarán el organizador (a confirmar) y los 4 mejores de los grupos A al I en la Ronda Preliminar, entre el 20 y el 24 de agosto.

Fuente y Foto: FeVA

]]>