You are here:--Acuarium Campeón Nacional e Internacional de Maxivóley

Acuarium Campeón Nacional e Internacional de Maxivóley

Acuarium

El equipo del Club de Triatlón de Comodoro Rivadavia se adueñó del título en la categoría Masculino +42 del VIII Torneo Nacional y V Abierto Internacional de Maxivóley que se disputó en Mar del Plata desde el 7 al 9 de diciembre. El representante comodorense también recibió distinciones al Mejor Sacador, Mejor Bloqueador y Mejor Jugador del certamen.

Masculino

El Torneo se engalanó con la presencia del equipo Más Aguantas dirigido por Julio Velasco e integrado por la Generación del ’82 que entre sus filas contó con jugadores de la talla de Hugo Conte, Waldo Kantor, Raúl Quiroga, Esteban Martínez, Alcides Cuminetti y Jon Uriarte, entre otros. Más Aguantas festejó los 25 años de la medalla en Seúl con la consagración en la categoría Masculino +35.

En la Fase Inicial de la categoría Varones +42, Acuarium le ganó los puntos en juego a Ferro y cayó 0-2 ante Ausonia, lo que le significó clasificar en el segundo lugar de la Zona B y acceder a Octavos de Final en donde superó 2-0 a Federación Cordobesa.

En Cuartos de Final el Club de Triatlón doblegó a Tucumán de Gimnasia en sets corridos y en Semifinales derrotó 2-0 a Over 99.

En la final frente a Náutico Avellaneda de Rosario, Acuarium no comenzó de la mejor manera y sucumbió en el primer set. Pero en el segundo capítulo afloró la “garra patagónica” para emparejar la historia con presión desde el servicio y efectividad en el bloqueo, como principales fundamentos. El Club de Triatlón siguió con el envión en el tie break y rápidamente estableció diferencias para colocarse 4-0. Náutico Avellaneda equiparó las acciones y se puso a un punto (6-7), pero los comodorenses cambiaron de cancha con una ventaja de dos unidades (8-6). Acuarium con el bloqueo como estandarte, administró correctamente la diferencia, hasta que, justamente con un bloqueo, sentenció la historia para consagrarse como el mejor de la categoría Masculino +42.

Por otro lado, Pico Truncado finalizó en la 11ª posición en Masculino +30 sin conocer la victoria. En la Zona B perdió 1-2 con Vélez Sarsfield y 0-2 con ABV. En los cruces fue derrotado 1-2 por la Selección de Mule, 0-2 por AQV y 1-2 por Amado Nervo.

Femenino

En mujeres +35, Zona 7 obtuvo el 24º puesto de la General (8º de la Copa de Bronce). En su grupo logró una victoria 2-1 frente a Ciclón y una derrota 1-2 con Irupé 80/20. Posteriormente en los cruces, le ganó 2-0 a Jorge Newbery y cayó 0-2 con Los Indios de Moreno y con Ciudad B.

Petroleros finalizó en la 35ª colocación de la Tabla General (19º en la de Bronce) de +35 damas. En la clasificación obtuvo dos contrastes, 1-2 con POM y en sets corridos frente a Glorias. En los cruces consiguió una derrota 0-2 con Indycar y le ganó 2-0 a Frías y 2-0 a Patagonia Unida.

Patagonia Unida culminó en el 36º puesto de la General (20º en la de bronce) en +35 mujeres. En su grupo no conoció la victoria y cayó en sets corridos con Técnica de Salta y Jorge Newbery. Durante los cruces le ganó 2-0 a Huracán Pellegrini y a El Cruce B, luego perdió 0-2 con Petroleros.

Santa Cruz terminó en la 20ª colocación de +30 Damas. En su zona cayó 0-2 con Banco Provincia y con Liliputenses. En tanto que en los cruces perdió 0-2 con El Cruce y con San Telmo.

Agradecimientos

El Club de Triatlón Acuarium quiere hacer público su agradecimiento al Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut, Sres. Marcelo Diz, Oscar Gallegos y Walter Bastía por la inestimable colaboración que permitió la participación del equipo en el Torneo. Asimismo, hace extensivo el agradecimiento a las autoridades del Colegio 806 por facilitar el SUM para los entrenamientos.

By | 2013-12-13T08:48:05+00:00 diciembre 13th, 2013|Categories: Maxi|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment