Participantes

En la noche del jueves finalizó la capacitación para jugadoras que, con singular éxito, se realizó durante tres días en la Capital Nacional del Petróleo. La misma estuvo a cargo de Marcela Verónica Re con la colaboración de Giselle Dopozo y María Virginia Ardissino, todas ellas del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La organización estuvo a cargo de la profesora Silvia Misiunas del Club Austral de Vóley con la colaboración de los profesores Guillermina Tritto (Petroleros) y Marcelo Leiva (Savio).

Campus

Muy buena aceptación tuvo la propuesta y 65 jugadoras de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, desde las divisiones menores hasta libres, participaron de las prácticas que se desarrollaron en los gimnasios del Sindicato Petrolero y Municipal Nº 1, los días 28, 29 y 30 de enero. Las más chicas entrenaron en turnos matutinos, mientras que las mayores lo hicieron en vespertinos, pero hubo la posibilidad de que algunas chicas de divisiones formativas también entrenaran con las mayores.

El éxito fue notorio y existe la posibilidad que, en un futuro cercano y de acuerdo a las ocupaciones de las jugadoras de Gimnasia y Esgrima La Plata, se realice otra experiencia similar pero con más carga horaria.

Fotos del Campus

Voces de las instructoras

En diálogo con Saque de Potencia, Marcela Verónica Re, Giselle Dopozo y Virginia Ardissino, mencionaron su satisfacción por el trabajo realizado y la predisposición de las participantes. También expresaron sus deseos de repetir la experiencia.

Marcela Verónica Re: “El Campus estuvo muy bien. Hay mucho para trabajar y mucha gente predispuesta para que el vóley de Comodoro mejore. Si bien fue organizado muy rápidamente, dentro de los parámetros, yo creo que el campus salió perfecto, la gente se quedó muy contenta y se llevó una buena impresión. Hubo un buen trabajo, la verdad que las participantes trabajaron muy bien. Estamos hablando con Silvia (Misiunas) para hacer otro Campus. Nosotras estamos a disposición para continuar con este trabajo, pero depende de nuestras ocupaciones en Capital. Las repercusiones de la capacitación en las redes sociales fueron muy buenas, así que nosotras estamos muy felices”. (Escuchar Audio)

Giselle Dopozo: “Estoy muy feliz de haber asistido. Estoy muy contenta por la presencia de tantas chicas y de su buena predisposición y buena onda para aceptar las correcciones. Fue muy bueno poder transmitir nuestra experiencia. La idea es hacer otro Campus en Comodoro y estaría muy feliz de poder participar nuevamente. De acuerdo a las fechas de nuestros campeonatos, podríamos regresar en abril y la idea es volver las tres nuevamente. Comodoro Rivadavia es muy lindo, me tocó mucho viento, pero este jueves calmó, pude ir a la playa y me gustó mucho”(Escuchar Audio)

Virginia Ardissino: “Cuando Marcela (Re) me pidió que la acompañara para ayudar, me sentí muy bien, me gustó mucho la idea, y me gustó que ella confiara en mí. Haber vuelto a mi ciudad después de mucho tiempo y hacer un trabajo así, me encantó. El Campus me pareció bien y tuvo muy buena convocatoria, además hubo varios entrenadores observando. La idea es hacerlo de nuevo y quiero volver a participar, sobre todo porque se hace en mi ciudad”.

Con respecto a su experiencia personal jugando en el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Virginia indicó que: “Siento que estoy avanzando un montón, pero no me conformo, creo que todavía me falta muchísimo y quiero seguir mejorando día a día. La experiencia de haberme ido es muy linda y me da la oportunidad de llevar una forma de vida como a mí me gusta, porque para nosotras el vóley es una forma de vida”(Escuchar Audio)

Antecedentes de las disertantes

Marcela Verónica Re integró los Seleccionados Nacionales en categoría juvenil y mayor; jugó varias temporadas en España en los clubes Voleybol San Cugat, Patricia Menorca y Valeriano Menorca Volei. También fue requerida para jugar en Bolivia y Chile. Desde el año 1995 juega en Gimnasia y Esgrima de La Plata y también es entrenadora de las divisiones inferiores de la institución platense.

Giselle Dopozo también tuvo experiencia internacional, ya que jugó en Universidad Cesar Vallejo de Tarapoto (Perú) y en Traysesa Santa Cruz de Tenerife (España). Está en Gimnasia y Esgrima de La Plata desde el año 1999.

María Virginia Ardissino es nativa de Comodoro Rivadavia, integró en numerosas oportunidades los seleccionados chubutenses y en el año 2007 se consagró campeona de los Juegos Binacionales de la Araucanía, siendo elegida la mejor jugadora del certamen. Desde el año 2008 juega en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

]]>