Julio Velasco

El medallista olímpico en 1982 será el sucesor de Javier Weber en el seleccionado argentino masculino de vóleibol: el viernes se desvinculó de la selección de Irán, según se informó desde la cuenta oficial de Twitter de la Federación iraní.

«Velasco seguramente terminará su contrato con el seleccionado nacional de Irán», anunciaban por la mañana, para cinco horas más tarde confirmar que «Velasco regresará a la Argentina para conducir el seleccionado de su país».

«Es hora de decirle adiós a Velasco, que es algo difícil, de felicitar al vóleibol argentino y desearle buena suerte», completó la cuenta de Twitter de la federación iraní.

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), había informado que la fecha «tope» para concretar la «incorporación de Julio Velasco como técnico de la selección» era el 20 de febrero.

Para dar a conocer formalmente la llegada de Velasco, un reconocido técnico a nivel mundial con una trayectoria tan larga como exitosa, faltaba que Velasco rescindiera el contrato que lo unía al seleccionado de Irán hasta el Mundial de Polonia (del 30 de agosto al 21 de septiembre).

Según allegados a Velasco, el entrenador, de 61 años, que vive en Bolonia, Italia, vendrá a la Argentina alrededor del 20 de febrero para buscar una casa en Buenos Aires y concretar el acuerdo con la FEVA.

Velasco, integrante del cuerpo técnico liderado por el coreano Young Wan Sohn en el Mundial de Argentina 82, en el que el seleccionado obtuvo la medalla de bronce, arreglará con la Federación un contrato de tres años, con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El platense revolucionó el vóley en Italia llevando al seleccionado masculino de ese país a ser bicampeón del mundo en 1990 y 1994, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y cinco ediciones de la Liga Mundial, entre otros títulos.

En el Mundial de Polonia 2014, Argentina integrará el grupo A con el local, Serbia, Australia, Venezuela y el tercer clasificado de las eliminatorias de África.

Previamente, la selección jugará la Liga Mundial ante Francia, Alemania y Japón.

Fuente y Foto: Cancha Llena

]]>