Oro argentino

El vóleibol argentino hizo historia este domingo en Chile. En la jornada final de la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Playa, disputada en Viña del Mar, la delegación argentina copó lo más alto del podio en ambas ramas. Tanto Ana Gallay y Georgina Klug como Ian Mehamed y Julián Azaad se colgaron la medalla de oro en las arenas trasandinas.

En su primera presentación de la jornada final, Gallay y Klug fueron pura solidez en las semifinales, con un doble 21-12 sobre la mejor pareja de Uruguay, integrada por Lucía Guigou y Eugenia Nieto. Por la otra llave, también por 2-0, las brasileñas Thais-Fabiola vencieron a Agudo-Brito de Venezuela y le dieron forma a una nueva edición del clásico sudamericano en la final.

Por su parte, los hombres vivieron unas semifinales mucho más apretadas. Mehamed y Azaad sacaron adelante en dos sets muy parejos su serie ante Renzo Cairús y Nicolás Zanotta, también de Uruguay, con parciales de 22-20 y 21-19. Además, la pareja favorita local, la de Marco y Esteban Grimalt, prevaleció en una tremenda semi sobre Brasil (Allyson-Gustavo), por 18-16 en el tie-break.

Precisamente, la definición en tie-break volvió a hacerse presente en las dos finales. Primero, Gallay y Klug arrancaron en control ante las brasileñas Thais-Fabiola y se llevaron el primero, pero la pareja brasileña replicó y estiró el desenlace. En el tercero, las argentinas fueron muy contundentes y redondearon la obtención del oro con parciales de 21-18, 14-21 y 15-7.

Luego, Mehamed y Azaad frustraron la ilusión local de cerrar la etapa con una sonrisa, dejando afuera de la cima del podio a los talentosos primos Grimalt. Los argentinos, que venían de coronarse en la segunda etapa del Circuito Argentino en Cerrito y que, en 2013, habían alcanzado la medalla de plata en Viña del Mar, esta vez mejoraron la presea hacia el oro, también por 2-1.

Ian Mehamed, estaba muy contento por la obtención de su primer título sudamericano, “era un partido que parecía entregado y supimos darlo vuelta, es una alegría enorme, con mi compañero es primera vez que salimos campeones sudamericanos, además ganarlo en este entorno lleno de gente y con un partido tan emocionante, creo que no podemos pedir más”, sentenció Mehamed.

Fuente y Foto: CSV

]]>