Gallay-Klug

Ana Gallay y Georgina Klug sumaron una nueva medalla para su cuenta personal que no para de crecer. Este domingo, en Sucre, Bolivia, las argentinas se ubicaron en el segundo lugar de la quinta etapa del Circuito Sudamericano de beach volley, tras perder la final con Brasil en forma muy apretada. La medalla plateada es la quinta a nivel continental en la temporada (dos de oro y tres de plata) para la mejor dupla del beach nacional en la actualidad.

Las argentinas estiraron su marcha sin perder sets hasta más allá de las semifinales. En dicha instancia, derrotaron a las venezolanas Agudo-Brito (a las que habían vencido en cuartos de final de los Juegos Sudamericanos, días atrás) por 2-0, a través de un doble 21-15, y accedieron a la definición una vez más.

Allí, se cruzaron con las brasileñas Amanda Maltez y Erica Almeida, integrantes de una nueva dupla del país líder del beach volley continental y que eliminaron a las colombianas Galindo en semifinales.

En la definición, Brasil y Argentina no se dieron tregua, ganando un set cada uno por mínima diferencia (21-19 en ambos casos) para dar paso al tie-break. El set corto no fue la excepción y Brasil, por una ventaja levemente mayor, terminó celebrando el título por 15-12.

En cuanto al resto de las duplas nacionales en Bolivia, Ian Mehamed y Julián Azaad quedaron afuera en cuartos de final a manos de Venezuela, mientras que tanto Julieta Puntín-Virginia Zonta como Pablo Bianchi-Nicolás Capogrosso no superaron la fase de grupos.

Fuente: FeVA – Foto: Facebook

]]>