Julio Velasco

El flamante entrenador de la Selección Masculina Mayor se encuentra en plena etapa de organización y planificación del trabajo junto al manager del equipo, Osvaldo Celia, en intensas jornadas de trabajo desde su arribo, el día sábado.

En los bosquejos generales, la Selección Argentina trabajará con dos grupos. El principal, compuesto por 14 jugadores, y otro grupo de trabajo variable que también contará con 14 jugadores. En el primer grupo, estarán los nombres que trabajarán directamente en las competencias internacionales, y el segundo grupo estará compuesto por aquellos que integren la lista de la Liga Mundial pero no viajen a un weekend o queden fuera de los 12, integrantes de la Sub 23 y jugadores en observación.

Julio Velasco tendrá su primer contacto formal en gimnasio el 1 de abril, con el grupo de jugadores que deberán ser observados y los que se puedan ir sumando del equipo principal. Los ritmos de entrenamiento serán de jornadas de doble turno excepto los miércoles, siempre en el CeNARD. “Tenemos un grupo consolidado en la Selección, y yo quiero conocer el trabajo de muchos jugadores que podrán hacer un aporte importante para la selección”, señaló el entrenador.

El entrenador argentino y la FeVA ya cerraron la incorporación de Carlos Medeiro, con gran trayectoria en selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, como preparador físico del equipo nacional. “Es una gran noticia para el voleibol argentino, será muy importante su trabajo, su experiencia y su conocimiento”, señaló Velasco.

Velasco contará como segundo entrenador con Julián Álvarez, reciente medallista de oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, que venía trabajando con las selecciones de base de la Argentina.

Para fines de abril, en coincidencia con los vencimientos oficiales para la Liga Mundial FIVB, se dará a conocer la lista de trabajo del grupo principal que estará focalizado en el torneo anual de selecciones más importante del mundo.

Fuente y Foto: FeVA

]]>