Yas Nizetich

Sin dudas una de Las Panteras que más se destacó en la reciente temporada europea fue Yamila Nizetich. La atacante del seleccionado argentino supo dar vuelta la página y, de un histórico y frustrado pase a Rusia, brilló en el Besiktas de Turquía, donde la compararon con Lionel Messi. Ya con la cabeza puesta en Argentina y en una entrevista brindada a Santiago Gabari del portal Vóleibol Pe, apuntó que el principal objetivo es el Mundial.

– ¿Qué balance haces de la temporada?

– Dadas las condiciones en las que llegué a Besiktas, no puedo más que decir que es más que positivo. Los problemas en Rusia fueron muchos y cambiar de equipo no fue fácil.

– ¿Cómo se explica la situación que viviste en el Hara Maureen?

Es el día de hoy que no tiene mucha explicación, pero sinceramente no se lo deseo a nadie. Las cosas fueron poco profesionales y entonces decidí con mi marido dar un paso al costado y esperar alguna otra oferta.

– ¿Con qué expectativas llegaste a Besiktas y qué comparación haces con el cierre de temporada?

Intenté mesurar las expectativas al máximo, sabía que llegaba a un equipo que hacía meses venía trabajando y jugando junto. Era consciente que no iba a ser fácil, pero también tenía claro que quería y debía ganarme mi lugar. En base al trabajo empecé a tener cada vez más minutos y terminé siendo titular.

– ¿Cómo viviste el fanatismo de los hinchas?

Fue algo increíble que nunca me había pasado. El cariño que me demostró la gente desde un principio fue algo fantástico que me motivaba a devolvérselos dando lo mejor de mí en cada partido. La gente en Turquía se ha comportado de manera excelente conmigo.

– ¿Sos consciente de tu enorme rendimiento en Turquía?

No lo llamaría Enorme, aunque sí pienso que ha sido una gran temporada en una liga que está dentro de las mejores del mundo. Soy consciente que las cosas llegan con mucha perseverancia, sacrificio y trabajo. Soy muy exigente conmigo misma y trato de prepararme al máximo para cumplir los objetivos que me propongo.

– ¿Cuán importante es tener una temporada así pensando en la Selección?

Es muy importante poder rivalizar con las mejores. Este tipo de temporadas sirven de experiencia para trabajar los puntos débiles y afianzar los fuertes de tu juego. Sé que he crecido en algunos aspectos y también tengo muy claro cuáles son los que debo mejorar. Espero estar a la altura para el gran año que se nos viene con Selección.

– ¿Para qué consideras que está Argentina en la temporada?

Argentina viene evolucionando año tras año. Quisiéramos seguir creciendo como equipo, consolidarnos, comenzando con la Copa Panamericana, en la cual deseo podamos ser protagonistas; y luego en el Grand Prix, donde esperamos hacer un buen papel como locales. Y en el Mundial el grupo es interesante y creo que podemos jugarle de igual a igual a todos.

– ¿Cuán lejos se está de Brasil?

– En los últimos años tuvimos mucho roce internacional y el equipo creció. Hablar de diferencias con Brasil es en vano, creo que todos somos conscientes del gran escalón por encima en el que se encuentran.

– ¿Qué expectativas tenés para este año?

La gran expectativa es el Mundial, ¡sin dudas! Hemos hecho historia clasificando luego de 12 años y queremos seguir haciéndola. Los torneos anteriores al mundial nos servirán mucho de entrenamiento para llegar al máximo nivel.

– En Turquía te decían que eras la Messi del Besiktas, ¿qué sentiste cuando lo dijeron por primera vez y que sensaciones te genera?

– Es hermoso sentir tanto afecto por parte de los fans y también por la dirigencia y el club. Es una motivación extra para seguir trabajando y al mismo tiempo se que motiva a que la gente siga alentando en cada partido.

Fuente: Santiago Gabari / Vóleibol Pe – Foto: Beşiktaş

]]>