Horacio DileoEsas fueron las palabras del entrenador Horacio Dileo en el programa radial “Morgan Lo Hizo” al referirse al principal torneo que organiza la ACLAV desde hace 11 años.

El actual entrenador del Maringa de Brasil, opinó sobre la Liga Argentina, torneo que lo tuvo desde sus inicios hasta hace cuatro temporadas atrás cuando comandaba el equipo de Chubut Volley. “Costó mucho tenerla y tenemos que estar muy orgullosos de tenerla. Con todos los problemas que esa Liga tiene, con todas las dificultades, con todas las imperfecciones; hoy tenemos a uno de los tres mejores equipos del mundo. Esos son detalles que tienen que mover mucho a todo el mundo para ponernos la camiseta de la Liga Argentina y defenderla, sin importar dónde estemos”.

Dileo, quien fuera además entrenador en la Liga de Azul Voley, Conarpesa Caleta Olivia, entre otros equipos, agregó: “Ojalá hayan muchos equipos más y que traten de imitar el trabajo de UPCN San Juan, de Bolívar, que tuvo su esplendor y que hoy sin las herramientas que tuvo anteriormente, se sigue manteniendo. Que las plazas que surjan, se mantengan y, sino ayudarlas desde el rol que le toque a cada uno. Eso me parece que depende de cada uno de nosotros”.

Además, el entrenador destacó la labor del jugador argentino que durante estos últimos años se enfrentó de igual a igual a las figuras internacionales que llegaron a la Liga Argentina. “Hay que valorar el nivel del jugador argentino, que tuvo enfrente a Theo Lopes, y marcaron hasta más puntos que él. Estuvieron a la altura, y hoy se destacan hasta en el ámbito internacional. Nosotros siempre nos hemos comparado con el nivel de vóley de Brasil, y durante este último tiempo tuvimos a UPCN, Buenos Aires Unidos y Boca jugándole de igual a igual a los equipos brasileros. Eso es producto de la Liga Argentina que tenemos”.

Fuente y Foto: ACLAV

]]>