PanteritasComienzo con el pie derecho para la Selección Menor Femenina en el Sudamericano de la categoría en Tarapoto, Perú. En el partido inaugural del certamen continental, las chicas conducidas por Mauro Silvestre derrotaron a Chile por 3-1 y dieron el primer paso hacia el Mundial 2015.

Las chicas prevalecieron con parciales de 25-23, 25-16, 22-25 y 25-13, en un partido en el que lograron cerrar con contundencia en el set final, a pesar de la reacción de las trasandinas, y pudo sacudirse la tensión que siempre significa un partido inaugural.

Josefa Martí, de Chile, convirtió 16 anotaciones para su selectivo, mientras que Anahí Tosi aportó 15 puntos para la celeste y blanca.

El formato del Sudamericano es de zona única para los seis equipos, por lo que la obtención de los tres puntos para las Menores es importante en la carrera por quedar en zona de clasificación para el Mundial.

El próximo rival de la Argentina será Uruguay, en el segundo día de competencia continental, a las 16:30 (hora de Perú; dos horas más en nuestro país). La misión: un nuevo triunfo de tres puntos, para llegar con fuerza a los partidos claves del certamen.

Fuente y Foto: FeVA

]]>