You are here:---Comienzo a todo color en el Nacional Sub 14 en Neuquén

Comienzo a todo color en el Nacional Sub 14 en Neuquén

InauguraciónCon una jornada primaveral y a pleno sol en Neuquén, este martes comenzó el Campeonato Nacional Sub 14 en ambas ramas. Buen inicio del local en el femenino, mientras que en el masculino Córdoba ganó un partidazo ante Santa Fe.

Desde las 9 de la mañana comenzó a rodar la pelota en el Parque Central y, en el masculino, Chubut y Río Negro tuvieron que batallar durante cuatro sets para ganarle a Neuquén y Jujuy, respectivamente, por la Zona A. En tanto, por la tarde, Entre Ríos debutó con una difícil victoria 3-2 ante los rionegrinos, y los locales cerraron la jornada con una caída en tie break ante Jujuy.

En la Zona B, la Bonaerense inició su defensa al título con una victoria en sets corridos ante La Pampa en un partido con algunos momentos de paridad pero que dominó el conjunto de Buenos Aires. Luego, Córdoba y Santa Fe disputaron uno de los duelos más largos del día, con grandes momentos y en el que, finalmente, fue festejo para los cordobeses por 20-18 en el tie break.

En tanto, en la Zona C, Metropolitana y Mendoza concentraron la atención del primer turno con un partido que prometía. Sin embargo, los de Capital fueron más regulares y aunque sobre los cierres de set resultó algo más parejo, resolvieron el triunfo en sets corridos. Por este grupo también, Chaco y San Juan protagonizaron el otro tie break del día en el que los chaqueños dieron la nota con su victoria 3-2.

En la rama femenina, el primer día de competencia dejó una doble victoria de Metropolitana y Neuquén. En el caso de las primeras, vencieron a Chubut y Chaco en sets corridos, mientras que las locales lograron un importante 3-0 sobre Jujuy en el debut y luego no tuvieron mayores problemas ante las chubutenses.

En la Zona B, tanto Santa Fe como la Bonaerense no dejaron lugar para las dudas y empezaron el torneo con una victoria sin sets en contra. En el CEF, las santafesinas (campeonas 2013) superaron a La Pampa y luego Buenos Aires hizo lo propio contra San Juan para confirmar que son dos de las candidatas.

Por último, en la Zona C, en el EPET, Córdoba superó sin problemas a Río Negro por 3-0 en su único partido de esta jornada, mientras que Entre Ríos necesitó cuatro sets para derrotar a Mendoza.

Cerca de las 19 horas, también en el Parque Central, se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Nacional con la presencia de las 26 delegaciones participantes, las autoridades neuquinas y de la FeVA y todo el staff que forma parte de la organización del torneo. Allí, hablaron, entre otros, Horacio Quiroga, el Intendente local, Alberto Querci, presidente de la Federación Neuquina, y Celia Montaruli, en representación de la FeVA.

Este miércoles continuará la fase de grupos en ambas ramas en las mismas sedes de juego.

Resultados: FemeninoMasculino

Fotos FeVA: FemeninoMasculino

Saque Inicial para el Nacional Sub 14

Fuente y Fotos: FeVA

By | 2018-04-30T22:46:54+00:00 agosto 6th, 2014|Categories: Sub-15, Torneos Nacionales|0 Comments

About the Author: