You are here:---Se define el Nacional Sub 14

Se define el Nacional Sub 14

El jueves se disputó la tercera jornada del Nacional Sub 14 en Neuquén y quedaron definidas las semifinales en ambas ramas. En el masculino, Metropolitana jugará contra Santa Fe y Bonaerense ante Mendoza. En la rama femenina, una de las llaves será Córdoba-Santa Fe y la otra Bonaerense-Metropolitana.

En el último partido de la clasificación, los varones de Chubut cayeron derrotados contundentemente por Entre Ríos en sets corridos con parciales de 17-25, 17-25 y 3-25. En el turno vespertino y en la Ronda Consuelo que dirime la ubicación del 9º al 13º puesto, vino la recuperación con un trabajado triunfo en cinco sets sobre los pampeanos.

Las chicas chubutenses tuvieron la jornada matutina libre y por la tarde jugaron la Ronda Consuelo (9ª al 13ª colocación) venciendo en tie break a La Pampa.

Por la mañana se terminaron de resolver los Grupos “A” en ambas ramas. Entre las chicas, Metropolitana necesitó cuatro sets contra Neuquén y ese primer set en contra hizo que clasifique a los Play Off como tercero. En tanto, Córdoba fue primero y Bonaerense, segundo. El resto: Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Neuquén y San Juan, respectivamente.

Entre Ríos - MetroEn los cuartos de final, en el Parque Central Córdoba fue muy contundente contra San Juan y luego Santa Fe también ganó 3-0 su partido ante Chaco para no dejar lugar a ninguna sorpresa. Por su parte, Bonaerense fue muy superior a Neuquén y mantuvo el invicto para meterse nuevamente en semifinales, al igual que el año pasado. Por último, en el cruce del tercero y el sexto, Entre Ríos jugó uno de los mejores partidos del torneo y estuvo dos veces arriba ante la Metro. Sin embargo, las de Capital lo sacaron adelante en el cuarto y dominaron el tie break para festejar el pasaje a semi.

RNE-NQNEn el masculino, por la fase de grupos, Río Negro cumplió contra Neuquén y Entre Ríos hizo lo propio ante Chubut por lo que el orden hacia los Play Off fue: Metro, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y Jujuy, respectivamente.

Ya en los partidos de eliminación directa, Metropolitana dominó el partido contra Jujuy prácticamente de principio a fin y es el único equipo de la rama masculina que no perdió ningún set hasta el momento. Por su parte, Santa Fe venció a Río Negro y será el rival de los de Capital en el duelo por un lugar en la final.

En la otra llave, el séptimo le ganó al segundo. Es que Bonaerense confirmó su levantada y fue mucho más regular contra Entre Ríos para resolver su pasaje a semifinales con mucha tranquilidad. Por su parte, Córdoba y Mendoza protagonizaron un gran partido en el Gimnasio Nº2 en el que los cordobeses empezaron mejor pero los de Cuyo fueron encontrando su nivel a partir del segundo parcial. Finalmente fue 3-1 para los mendocinos, los próximos rivales de Buenos Aires.

Este viernes por la mañana se jugarán las semifinales en ambas ramas y desde las 16:30 están previstas las finales en el Parque Central.

Resultados y Posiciones Día 3: FemeninoMasculino

Fotos FeVA: FemeninoMasculino

Nacional Sub 14: Tres invictos por cada rama

Comienzo a todo color del Nacional Sub 14

Saque inicial para el Nacional Sub 14

Fuente y Fotos: FeVA

By | 2018-04-30T22:46:54+00:00 agosto 8th, 2014|Categories: Sub-15, Torneos Nacionales|0 Comments

About the Author: