You are here:--Nacional Sub 14: Mendoza y Córdoba, los Campeones en Neuquén

Nacional Sub 14: Mendoza y Córdoba, los Campeones en Neuquén

El viernes finalizó el Campeonato Nacional Sub 14 y Mendoza es el nuevo campeón masculino después de una gran final ante Metro. Córdoba ganó un partido durísimo contra Buenos Aires por 15-13 en el tie break para coronarse en femenino. Santa Fe completó el podio en ambas ramas. Chubut logró la 10ª colocación en varones y la 11ª en mujeres.

Por la mañana se jugaron las semifinales y, en la rama masculina, Metropolitana empezó muy bien contra Santa Fe y aunque le costó más, se puso 2-0 para quedar muy cerca de la definición. No obstante, en otro set parejo, los santafesinos lograron descontar para ilusionarse con el tie break. En el cuarto, Metro destrabó otro set que comenzó ajustado y, por 3-1, llegó invicto a la final.

En el otro cruce, la Bonaerense comenzó en buen nivel y se adelantó contra Mendoza, pero a partir del segundo parcial empezó otro partido. Los de Cuyo se acomodaron mejor, jugaron muy bien en los momentos clave y así lo dieron vuelta 2-1. En el cuarto, parecía que se estiraba a un quinto cuando Buenos Aires sacó ventaja de 8-3, pero Mendoza lo empató en 10 y aprovechó el envión anímico para dominarlo y resolverlo por 25-18.

En las semifinales femeninas, Córdoba jugó mejor el primer set pero el segundo fue todo de Santa Fe, que lo ganó con contundencia para igualar el partido. Las cordobesas se llevaron el tercero y levantaron un cierre de set adverso en el cuarto por 26-24 para meterse en la definición.

En tanto, Metro y Bonaerense jugaron un partidazo. El equipo de Buenos Aires se llevó el primero jugando a gran nivel pero las de Capital dominaron el segundo hasta el 17-13 cuando un error de la formación inicial dejó el set 13-10 para Bonaerense. La Metro inició una remontada increíble y llegó a estar 24-22 arriba pero finalmente fue para las rivales por 26-24. En el tercero, Buenos Aires manejó una diferencia desde el comienzo y por 25-22 festejó el pasaje a la final.

En las demás reubicaciones, en la rama masculina Córdoba y Río Negro definieron el quinto puesto y allí el triunfo fue para los cordobeses, mientras que en el femenino lo hicieron Entre Ríos y Chaco y las entrerrianas le dieron vuelta un partido increíble que perdían 2-0. Las chicas chubutenses en su despedida del certamen sucumbieron en sets corridos (21-25, 18-25 y 16-25) frente a Mendoza y finalizaron en la 11ª posición. En tanto que los varones de Chubut no pudieron con San Juan en la definición del 9° puesto y cayeron 1-3 (25-23, 14-25, 14-25 y 17-25) para culminar en la 10ª colocación.

Córdoba campeónEn la final femenina, Córdoba había empezado mejor el primer set pero Bonaerense tuvo un gran cierre a partir del juego en contraataque y se lo llevó 25-19. El segundo capítulo fue al revés y Córdoba se ilusionó al empatarlo por 25-15 en un set que dominó de punta a punta.

En el tercero, el desarrollo empezó parejo pero tras el primer tiempo técnico fue Buenos Aires el que se reencontró con su nivel y se fue despegando hasta el 18-13. Más tarde sostuvo la diferencia y se lo llevó por 25-20. En el cuarto, Córdoba empezó a puro bloqueo para el 7-1 y fue el protagonista del set para estirar la definición al tie break por 25-17. En el capítulo definitivo, las cordobesas volvieron a sacar ventajas de entrada hasta dominarlo por 14-8 pero el cierre fue con susto. Bonaerense se arrimó hasta el 13-14, pero finalmente fue para Córdoba por la mínima diferencia.

Mendoza campeónEnseguida fue turno de la final masculina. En el primer set, Mendoza jugó a un gran nivel en saque y contraataque y después del primer tiempo técnico fue despegándose en el marcador para resolverlo por 25-16. No obstante, en el segundo la Metro creció a partir del trabajo de Octavio Hermida y lo empató por 25-19 ante un rival que perdió precisión.

El tercer parcial se pareció al primero y Mendoza sacó grandes ventajas desde el arranque ante un rival con falencias en recepción y ataque. Los de Capital apelaron a los cambios para intentar cambiar la historia y aunque mejoraron no alcanzó: fue 25-22 para los de Cuyo. No obstante el cuarto set fue muy diferente. La Metro fue la que presionó con el saque y generó mayor volumen de juego para sacar grandes ventajas y manejar este parcial hasta el final por 25-19. El tie break arrancó con Mendoza como protagonista para el 8-3, pero la Metro mejoró en el cambio de lado para un final punto a punto en el que los de Cuyo festejaron por 15-13.

Posiciones Finales Femenino

  1. Córdoba
  2. Bonaerense
  3. Santa Fe
  4. Metropolitana
  5. Entre Ríos
  6. Chaco
  7. Neuquén
  8. San Juan
  9. Mendoza
  10. Río Negro
  11. Chubut
  12. Jujuy
  13. La Pampa

Premios Individuales Femeninos

  • Mejor Jugadora: Ángeles Ligorria – Córdoba
  • Mejor atacante: Claudia And
    ino – Santa Fe
  • Mejor armadora: Priscila Plano – Córdoba
  • Mejor sacadora: Laila Romero – Metropolitana
  • Mejor defensora: Martina Larroca – Bonaerense
  • Mejor bloqueadora: Valentina Venetz – Santa Fe
  • Mejor receptora: Florencia Álvarez – Córdoba
  • Mejor líbero: Florencia Álvarez – Córdoba

Posiciones Finales Masculino

  1. Mendoza
  2. Metropolitana
  3. Santa Fe
  4. Bonaerense
  5. Córdoba
  6. Río Negro
  7. Entre Ríos
  8. Jujuy
  9. San Juan
  10. Chubut
  11. Chaco
  12. La Pampa
  13. Neuquén

Premios Individuales Masculinos

  • Mejor Jugador: Francisco Montaruli – Mendoza
  • Mejor atacante: Octavio Hermida – Metropolitana
  • Mejor armador: Francisco Montaruli – Mendoza
  • Mejor sacador: Francisco Montaruli – Mendoza
  • Mejor defensor: Tobías Scarpa – Metropolitana
  • Mejor bloqueador: Mauricio Stachioti – Santa Fe
  • Mejor receptor: Joaquín Romero – Santa Fe
  • Mejor líbero: Tobías Scarpa – Metropolitana

Resultados y Posiciones Día 4: FemeninoMasculino

Fotos FeVA: FemeninoMasculino

Se define el Nacional Sub 14

Nacional Sub 14: Tres invictos por cada rama

Comienzo a todo color del Nacional Sub 14

Saque inicial para el Nacional Sub 14

Fuente y Foto: FeVA

By | 2014-08-11T12:44:56+00:00 agosto 11th, 2014|Categories: Sub-14|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment