La segunda edición de la Copa Panamericana Femenina Sub-23 se jugará en las ciudades de Ica y Chincha, en Perú, del 7 al 13 de septiembre, con la participación de ocho equipos que representan a las Confederaciones NORCECA y Sudamericana. La Selección Argentina estará presente. El torneo entrega tres boletos -dos a la NORCECA y uno para Sudamérica- al Campeonato Mundial Sub-23 de la FIVB, en 2015.

Los equipos estarán divididos en dos grupos de cuatro, y los equipos mejor clasificados de cada grupo, al final de la fase preliminar de grupos, avanzan directamente a la ronda semifinal que tendrá lugar en Ica. Los equipos colocados en segundo y tercero jugarán partidos cruzados en los cuartos de final. Los partidos por las medallas tendrán lugar en Ica el 13 de septiembre.

Los equipos participantes para la segunda edición son los siguientes: Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, México, Perú y Trinidad y Tobago.

Los partidos en Chincha se disputarán en el Coliseo Teodoro «Lolo» Fernández, mientras que el Coliseo José Oliva Razzeto acogerá la competencia en Ica.

La primera edición de la Copa Panamericana Sub-23 también tuvo lugar en Perú en septiembre de 2012 con la República Dominicana conquistando la medalla de oro en el evento inaugural en el Coliseo Miguel Grau de El Callao. Brasil terminó segundo, mientras que Argentina se llevó a casa la medalla de bronce.

Grupos

  • Grupo A: Argentina, México, Perú y Trinidad y Tobago.
  • Grupo B: Colombia, Costa Rica, Cuba y República Dominicana.

Partidos de Argentina

07 de septiembre

  • 17.00 Argentina – México

08 de septiembre

  • 19.00 Trinidad y Tobago – Argentina

09 de septiembre

  • 17.00 Perú – Argentina

Fuente: FeVA

]]>