You are here:---Hacoaj y Ciudad, los nuevos campeones de la Copa Sub 18

Hacoaj y Ciudad, los nuevos campeones de la Copa Sub 18

SavioEn una jornada que terminó a las 2 de la mañana de este miércoles, la Copa Argentina Sub 18 consagró a Hacoaj y Ciudad como los nuevos campeones de la categoría al vencer en la final a El Tala y Obras, respectivamente. Bruno Lima y Micaela Mondino, distinguidos como los mejores jugadores. Domingo Savio de Comodoro Rivadavia finalizó en la 17ª posición de la general varones (1º Copa Bronce).

Por la mañana se jugaron las semifinales en ambas ramas y El Tala jugó un partido casi perfecto contra Freyre, le ganó en sets corridos y llegó a la definición sin sets en contra a lo largo de todo el torneo. En la otra llave, Hacoaj y Ciudad protagonizaron un duelo por momentos parejo pero Náutico se mostró más sólido en los cierre de sets y resolvió el cruce por 3-0 para llegar a la final por primera vez en esta categoría.

Por el lado masculino, Ciudad enfrentó a Azul y dominó de punta a punta la semifinal y se metió en la final sin derrotas hasta ahí. En el otro cruce. Obras empezó bien contra Villa Dora y destrabó un segundo set parejo, pero en el tercero el equipo de Santa Fe se soltó, jugó mejor y se ilusionó al descontar. En el cuarto Obras recuperó contundencia y se quedó con el triunfo por 3-1 para ser otra vez finalista en Sub 18.

En las demás definiciones, la Copa de Plata masculina fue para Racing de La Pampa, que derrotó a Banco Hispano, mientras que la femenina fue para Boca, que superó a GyE de Santa Fe. En cuanto al Bronce, festejaron los chicos de Domingo Savio y las chicas de San José. En la Copa de Oro, el quinto puesto fue para Sonder y Central San Carlos, respectivamente, mientras que Freyre derrotó a Ciudad y se subió al podio femenino y Azul completó el masculino.

En un día en el que la lluvia alteró el cronograma en las ocho canchas, pasadas las 19 horas arrancó la final femenina en la cancha principal. Allí, se realizó la presentación de los equipos y se hizo un reconocimiento a los campeones del Sudamericano Menor que participaron de la Copa (Liam Arreche, Lucas Sferrayo, José Graffigna, Jan Martínez, Felipe Benavídez, Ignacio Roberts y Sergio Soria), como así también a Santiago Aulisi, medalla de bronce en los Juegos de la Juventud.

HacoajAsí, quedó todo listo para las finales, dos partidos que fueron vibrantes y se definieron en tie break. En la femenina, El Tala se recuperó después de estar dos veces abajo en sets, pero en el quinto Hacoaj se mostró mejor en el trabajo en ataque y contra y desató un festejo inédito para el club metropolitano.

CiudadMás tarde arrancó la definición masculina con el antecedente del cruce en la fase de grupos con victoria de Ciudad 3-0. En esta oportunidad, el equipo de Capital Federal también empezó mejor, pero Obras, de la mano de Lima, logró empatarlo por 26-24. En tanto, el tercer y cuarto parcial no dejaron de ser parejos pero Ciudad fue más regular para volver a sacar ventaja y, nuevamente, Lima fue clave para llevar el partido a tie break. En el set definitivo, Obras empezó mejor para el 5-2 pero Ciudad se recuperó a tiempo y con Martínez en buen nivel resolvió el título por 15-11.

Posiciones Finales y Distinciones: FemeninoMasculino

Fuente y Fotos: FeVA

By | 2018-04-30T22:45:33+00:00 septiembre 25th, 2014|Categories: Sub-19, Torneos Nacionales|0 Comments

About the Author: