Cuadrillero, Viola y Rasgido“La Federación Chubutense, a través de su presidente Gustavo Rasgido, nos ha permitido tener una continuidad en un lugar que nosotros consideramos muy particular, como es el balneario de Rada Tilly, fundamentalmente acompañados por el municipio”, destacó el dirigente neuquino, palpitando la 6ª fecha del Circuito Nacional, que se realizará entre sábado y domingo.

José María Cuadrillero, coordinador general de la Secretaría Nacional de Beach Volley, destacó el resurgimiento de la disciplina en Argentina, como antesala de la 6ª fecha del Circuito Nacional que se desarrollará en Rada Tilly.

“Hemos acercado este nuevo deporte en Argentina a las provincias y a la gente, más que nada”, aseguró el dirigente neuquino, quien visitó Diario Patagónico junto al árbitro internacional Enrique Viola y al titular de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol), Gustavo Rasgido.

“La Federación Chubutense, a través de su presidente Gustavo Rasgido, nos ha permitido tener una continuidad en un lugar que nosotros consideramos muy particular, como es el balneario de Rada Tilly, fundamentalmente acompañados por el municipio”, enfatizó.

Sobre el Circuito Nacional, aseguró que es el más federal y que apunta a extenderse durante todo el año. “Se trata del torneo más federal que tenemos. Es una propuesta en etapas, vinculadas con los meses de enero, febrero, marzo y abril. A partir de mayo queremos hacer un torneo o una etapa por mes”, anunció Cuadrillero.

Respecto de la organización de lo que se podrá vivir a partir de mañana en la villa balnearia, agradeció “al municipio, por el compromiso y la pasión, también al nuevo director de Deportes, Jorge Mérida, que está muy comprometido, y muy especialmente a toda la labor incalculable de Gustavo (Rasgido), que puso a disposición a toda la Federación”.

Resurgimiento

En cuanto al resurgimiento del beach volley en el país, lo calificó como “muy positivo”, a la vez que instó a que el crecimiento se sostenga con sangre nueva. “Ahora, hay que ir construyendo de a poco nuevos dirigentes que estén vinculados con el ‘beach’, y también árbitros y entrenadores”, remarcó.

Asimismo, ponderó la presencia exitosa del beach volley de Chubut en los últimos Juegos Evita Nacionales. “El trabajo que se hizo tuvo una repercusión muy interesante en los menores, porque fueron a los Juegos Evita, donde ingresó por primera vez el beach volley. Chubut estuvo entre los cuatro mejores del nacional masculino de beach volley en los Evita, así que no es menor el trabajo que se ha hecho a lo largo del año pasado”, aseguró.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Por otra parte, Cuadrillero hizo hincapié en un programa que se está llevando adelante para captar jugadores de vóleibol playa, que serán los representantes de Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires, en 2018.

“Nadie tomó conciencia de que vamos a ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, en la ciudad de Buenos Aires. Es como lo que se va a hacer en Río de Janeiro, pero sin el dinero de esos Juegos Olímpicos. Participan chicos de hasta 19 años, y no hay vóley indoor, sino solamente beach volley. Estamos buscando, a través de un programa de captación, las mejores parejas que serán nuestros representantes en 2018”, resaltó.

Enrique Viola destaca la “calidez y el trabajo” de los anfitriones

Enrique Viola, árbitro internacional que estuvo el año pasado en el primer desembarco del Circuito Nacional de Beach Volley en Rada Tilly, destacó el trabajo de la organización y la calidez de los anfitriones, en la previa de la 6ª fecha del Circuito Nacional 2015 que se realizará entre sábado y domingo en la villa balnearia.

“El año pasado fue una experiencia sumamente cautivante, porque el trabajo que hizo la Federación Chubutense y la gente del municipio en la playa fue estupendo. Estuvieron permanentemente en todos los detalles, bajaron con esas maquinitas para nivelar la arena, algo complicado en una playa de mareas”, resaltó, en diálogo con Diario Patagónico.

“Sobre todo me quedó la calidez y la atención que brinda todo patagónico. Si bien yo soy un hijo adoptivo de la Patagonia (reside en Viedma), porque nací en Capital, lo he vivenciado a través de muchísimos años”, afirmó.

En ese sentido, enfatizó: “Es de destacar la atención que siempre ha tenido la gente de Chubut, y sobre todo los esfuerzos que se hacen, porque hay un trabajo muy fuerte, con mucha dedicación y responsabilidad de la gente patagónica para albergar a quienes llegan, y que se lleven el mejor recuerdo”.

Por todo eso, Viola apuesta a que Rada Tilly se afirme como escenario del Circuito a través de los años. “La intención es que este sea un lugar permanente”, sentenció, a la vez que manifestó la ilusión de “llegar más al sur”.

Fuente y Foto: Lorenzo Martins / Patagónico

]]>