UPCN festejaUPCN volvió a hacer historia. En la quinta final definitiva en un Aldo Cantoni colmado, derrotó a Bolívar por 3-1, con parciales de 25-22, 17-25, 25-17 y 25-16, para consagrarse campeón una vez más de la Liga Argentina. El búlgaro Uchikov, MVP de las finales y máximo anotador con 17 puntos.

En un comienzo parejo de partido, UPCN llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 después de un bloqueo de Ualas y un error rival y en un buen arranque de Garrocq en defensa. Sin embargo, Bolívar lo empató en 9 con un ace de Crer para un desarrollo parejo en el que la visita lastimó con su saque, pero el local encontró respuestas por el centro. Más tarde, en una rotación en la que Filardi presionó con su saque y UPCN cerró de contra, se despegó 17-12. Cuando Bolívar descontó de la mano de Darraidou, Ualas se transformó en pieza clave para rotar en tres oportunidades y mantener a su equipo arriba 21-18. Los de Buenos Aires llegaron a estar a sólo un punto en el 22-23, pero un error de saque y un ace de Ramos terminaron por darle este capítulo a UPCN por 25-22.

Para el segundo parcial, Darraidou quedó como titular y Bolívar empezó arriba 6-0 con Crer incomodando en el saque y Jacobsen y Junior bien en bloqueo. Ante un UPCN ido, la visita se escapó hasta el 11-2 cuando los de San Juan apelaron a los cambios para intenta la remontada. Así, con un buen ingreso de Bengolea, Brajkovic y Álvarez, el local creció en su juego y acortó distancia por 11-6. A Bolívar le dio resultado el giro con Rapha por seis y bien en ataque llegó al segundo tiempo técnico arriba 16-10. Sánchez y Junior fueron importantes para el 20-13 y aunque UPCN descontó, los locales se mostraron irregulares en su nivel y, finalmente, Bolívar se lo llevó 25-17 en el sexto punto de Darraidou en el set.

En el tercer set, UPCN se escapó 8-0 con Ualas al saque y frente a un rival impreciso que intentó revertir la historia con el ingreso de Matías Sánchez. Con un buen pasaje de Crer, Bolívar emparejó el desarrollo por 7-13, pero enseguida Ramos se hizo fuerte en bloqueo para que su equipo llegue al segundo tiempo técnico arriba 16-10. Crer (6 puntos en el set) nuevamente fue importante en la visita, pero no alcanzó. En el cierre, Demián González se destacó, UPCN mostró más volumen de juego y terminó resolviéndolo por 25-17 tras una contra de Filardi.

En el cuarto parcial, nuevamente Ualas presionó con su saque y bien en bloqueocon Filardi, se escapó 6-1. A pesar de que Bolívar insinuó una remontada, un bloqueo de Popp y un ace de Filardi le dieron aire al local por 11-5. Con algunas apariciones de Yadier Sánchez, Bolívar se arrimó 10-14, pero con Uchikov en gran nivel y Ramos y FIlardi imparables en bloqueo, los sanjuaninos mejoraron la diferencia a 20-11. En el cierre no hubo lugar para el descuento, Uchikov le dio el match ball y un error desató todo el festejo del pentacampeón por 25-16.

Fuente: María Eugenia Candal / Somos Vóley – Foto: ACLAV

]]>