You are here:--Nacional Sub-14: Santa Fe y un doble festejo histórico en su casa

Nacional Sub-14: Santa Fe y un doble festejo histórico en su casa

Nacional sub-14El viernes terminó el Campeonato Nacional sub-14 en Santa Fe y el local se quedó con el título en ambas ramas. En varones, venció a Mendoza en la final, mientras que las chicas festejaron ante la Metropolitana. Chubut finalizó en el 11° puesto masculino.

De esta forma, se cerró el Nacional sub-14 que más provincias convocó en este 2015 con 33 equipos entre ambas ramas, 19 provincias representadas y 100 partidos a lo largo de cuatro jornadas.

Por la mañana se jugaron las semifinales femeninas. Santa Fe enfrentó a Córdoba y a pesar de cierta paridad en algunos inicios de sets, las locales lo resolvieron en capítulos corridos para seguir sin games en contra en el torneo. Del otro lado, a la Metro se le escapó un primer set que iba dominando, pero se recuperó a tiempo y resolvió su cruce 3-1 para llegar a la gran final en Unión.

En cuanto a las reubicaciones femeninas, el quinto puesto fue para Buenos Aires, que le ganó a Entre Ríos y Tucumán. El triangular por el noveno lugar fue para San Juan, mientras que el del duodécimo puesto fue para Jujuy y el del 15º para Salta. En el partido por el bronce, Córdoba venció a Chaco en sets corridos y se subió al podio.

La rama masculina ya había definido finalistas el jueves y el viernes San Juan se quedó con el quinto lugar al vencer a Chaco, mientras que séptimo fue Santiago del Estero. En cuanto a los cuadrangulares, el noveno lugar lo ganó Tucumán, mientras que el del 13º lo ganó Misiones.

ChubutPor el Grupo E de varones, que definía los puestos 9° a 12°, Chubut se recuperó de un comienzo incierto y finalmente se despidió con una victoria frente a Córdoba por 3-1 (20-25, 25-23, 25-21 y 25-19). Los chubutenses se vieron beneficiados por la no presentación de Formosa frente a Tucumán y culminaron en la 11ª colocación.

El partido por el tercer puesto resultó un emotivo encuentro entre Metropolitana y Buenos Aires que terminó con festejo de los de Capital Federal en tie break.

Con todo listo y en la cancha central de Unión, comenzó la final femenina con ambos equipos invictos hasta el momento. Santa Fe se quedó con un primer set parejo por 25-22 pero de ahí en adelante dominó con claridad la final. Por 25-14 y 25-9, resolvió la definición para redondear una campaña impresionante y ser el nuevo campeón de la categoría.

Luego fue el turno de los varones donde Mendoza iba por el bicampeonato. No obstante, Santa Fe empezó en gran nivel para llevarse el primero por 25-15. Luego, la final se emparejó y parecía que los de Cuyo lo emparejaban, pero Santa Fe destrabó el set con un 25-22 que lo dejó a un paso del título. En el tercer parcial, los locales sacaron ventajas desde el arranque y lo controlaron para desatar el segundo festejo de Santa Fe en el día por 25-18.

Posiciones Finales y Distinciones: DamasCaballeros

Fuente y Fotos: FeVA

By | 2015-07-06T13:10:56+00:00 julio 6th, 2015|Categories: Sub-14|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment