You are here:---Copa ACLAV: Inolvidable victoria de Obras

Copa ACLAV: Inolvidable victoria de Obras

Festejo de ObrasCon un gran marco de público en el Aldo Cantoni, Obras le ganó a UPCN por 3-2, con parciales de 21-25, 25-22, 23-25, 25-22 y 15-13, tras más de dos horas de juego. José Luis González, uno de los más destacados, mientras que Uchikov fue el máximo anotador con 27 puntos. Así, le cortó una racha de 17 victorias al hilo en el duelo sanjuanino. De esta manera, las semifinales de la Copa ACLAV serán Lomas-Bolívar y Obras-UPCN.

En el comienzo del partido, Obras buscó a sus centrales, pero UPCN tuvo un mejor inicio en bloqueo y sumó con Ramos y Aleksiev para el 9-4. Más tarde, Lima aportó en bloqueo y después desde el saque para uno rotación que llevó a Obras al 12-12, también con un buen bloqueo de Roosewelt. Ramos rotó en ese momento difícil y una contra del ex central de Vélez volvió a darle ventaja a UPCN, que la mantuvo hasta el segundo tiempo técnico (16-14). Hacia la zona de definición, los dirigidos por Armoa lastimaron con el saque y se mostraron mejor en ataque para el 22-17 tras un bloqueo tremendo de Aleksiev. En su sexto punto del set, Ramos le dio el set ball y, por 25-21, UPCN se llevó el primer capítulo.

En el segundo parcial, Obras llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 tras una buena intervención de Lima y, más tarde, con un ace de Matías Sánchez y un gran bloqueo de González, Obras se alejó 11-7. No obstante, los dirigidos por Wiernes desperdiciaron algunas oportunidades para mantenerse con buena diferencia y además UPCN cerró con Uchikov para el 12-13. De ahí en adelante, el desarrollo fue parejo con sendos equipos distribuyendo las salidas hasta que un contraataque de González distanció a Obras 20-17. En un buen set de Sánchez en el armado, él mismo le dio el set ball con un bloqueo y González selló el 25-22 para Obras.

Aunque empezó el tercer set abajo 3-1, enseguida UPCN metió un parcial de 7-1 con Uchikov bien en ataque y Ramos aportando en bloqueo y saque para el 8-4. Más tarde, Obras no estuvo fino en recepción y ataque y UPCN manejó el desarrollo con Uchikov como protagonista y más efectivo en ataque para el 16-11. Mientras que Obras centralizó las salidas con González y Quiroga, UPCN continuó más sólido para alcanzar la zona de definición arriba 20-13. Sin embargo, con González en buen nivel y un rival errático, Obras descontó hasta el 21-23. Finalmente rotó Ramos, pero un contraataque de Lima acercó aún más a su equipo en el 23-24. Después de esa arremetida, Uchicov cerró este set para el 25-23 de UPCN.

En el cuarto capítulo, Obras empezó más regular y trabajó bien desde el saque para escaparse 8-3 ante un UPCN bajo en su nivel. Enseguida, los dirigidos por Wiernes siguieron dominándolo con firmeza en ataque (bien Quiroga) y Sánchez una vez más destacándose para el 13-6. A su vez, con una buena intervención de González, Obras llegó al segundo tiempo técnico por 16-9. No obstante, después de estar abajo 19-12, ciertos errores acercaron a UPCN hasta el 17-19. En ese momento clave, González rotó y, además, en el cierre fue figura en el ataque para el 23-19 y 25-22 de Obras.

En el tie break, UPCN dejó como titulares a Lazo y Guzmán, pero Obras empezó bien en ataque para quedar arriba 7-5 ante un rival con más protagonismo de Filardi. Los dirigidos por Armoa lo empataron en 7 y de ahí en adelante el desarrollo fue punto a punto hasta el final. En el cierre, un buen saque de Jonadabe complicó a UPCN y dejó a Obras 14-12. Finalmente, un nuevo error de saque desató el festejo de Obras, que se llevó el partido por 15-13.

Fuente: María Eugenia Candal / Somos Vóley – Foto: Obras Vóley

By | 2015-11-11T03:00:19+00:00 noviembre 11th, 2015|Categories: Copas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment