You are here:--Patagónico Sub-13: Choique y Santa Cruz A, los campeones.

Patagónico Sub-13: Choique y Santa Cruz A, los campeones.

Santa Cruz A- Santa Cruz BFinalizó el domingo la V edición del certamen organizado por el Club Amigos Laprida para jugadores de ambas ramas con hasta 13 años cumplidos en el año calendario. Choique venció 2-1 a Petroleros y se consagró campeón femenino. La Selección A santacruceña hizo lo propio en masculino luego de superar en tres sets al equipo B de la misma provincia.

El torneo contó con la colaboración de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol), el Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes MCR. Asimismo, tuvo el auspicio del programa radial y página web Saque de Potencia que entregó una medalla a cada participante presente en la Ceremonia Inaugural.

Participaron 16 equipos en ambas ramas. Las mujeres se dividieron en tres zonas y los varones integraron zona única. Fueron parte de este evento diversos clubes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, Epuyén, Trevelin, El Maitén y los Seleccionados A y B de Santa Cruz.

La característica principal de la 5ª edición del Torneo Patagónico Sub-13 Copa Saque de Potencia, es que no se permitió la utilización de líbero.

En la tarde/noche del viernes comenzó a disputarse el torneo y en el mediodía del sábado se efectuó la Inauguración con presencia de autoridades de: Ente Comodoro Deportes, FeChuVol, FeSaVol, Dirección de Deportes MCR y club organizador.

Se procedió a la entrega de reconocimientos a referentes, entrenadores y árbitros de la disciplina. Los organizadores dispusieron que fuera condición “sine qua non” la presencia en el Acto Inaugural de los protagonistas para recibir distinciones. Es así que el programa radial y página web Saque de Potencia hizo entrega a cada jugador presente de una hermosa medalla conmemorativa.

Saque de Potencia agradece a Raúl Fernández de Transportes Unión por la celeridad en el traslado de las medallas.

Damas

ChoiqueEn semifinales, Petroleros venció 2-0 a El Maitén con parciales de 25-12 y 25-22. En tanto que Choique superó 2-1 a Amigos (23-25, 25-23 y 15-12).

El Maitén se adueñó del tercer escalón del podio tras ganarle 2-0 a Amigos (25-23 y 25-20).

Posteriormente se jugó la final femenina que tuvo situaciones cambiantes. El primer set fue ganado con autoridad por Choique por 25-7. En el segundo capítulo resurgió Petroleros y se impuso 25-17 para forzar el tie-break. En el segmento definitivo, las caletenses ganaron 15-7 para consagrarse campeonas.

Caballeros

Santa Cruz A y BLos dos seleccionados santacruceños ganaron en las semifinales. El equipo A superó 2-0 a Savio con parciales de 25-17 y 25-7. Mientras que el equipo B hizo lo propio con Trevelin por 25-13 y 25-6.

La definición del bronce quedó en manos de Savio que le ganó 2-1 a Trevelin (25-13, 23-25 y 15-10).

En la final, Santa Cruz B, que en la Fase Clasificatoria se había impuesto contundentemente en sets corridos a su similar del A, comenzó ganando 25-21 y saboreaba el título.

Santa Cruz A no se amilanó, se impuso con autoridad en el segundo capítulo por 25-14 y obligó a la definición por tie-break.

En un set con mucha paridad, Santa Cruz A venció 15-13 a Santa Cruz B y se coronó campeón.

Ver más fotos

Posiciones Rama Femenina

Copa Oro

  1. Choique (Caleta Olivia)
  2. Petroleros (Comodoro Rivadavia)
  3. El Maitén
  4. Amigos (Comodoro Rivadavia)
  5. Trevelin
  6. Pirque (Epuyén)

Copa de Plata

  • 7. Dep. Petrolero (Caleta Olivia)
  • 8. Savio (Comodoro Rivadavia)
  • 9. Laprida (Comodoro Rivadavia)
  • 10. Municipal Nº1 (Comodoro Rivadavia)
  • 11. Rada Tilly

Posiciones Rama Masculina

  1. Santa Cruz A
  2. Santa Cruz B
  3. Savio (Comodoro Rivadavia)
  4. Trevelin
  5. Laprida (Comodoro Rivadavia)
By | 2016-06-07T18:10:04+00:00 junio 7th, 2016|Categories: Patagónicos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment