PanterasEl domingo llegó a su fin la XV Copa Panamericana que se disputó en República Dominicana y que tuvo a la Selección Argentina Mayor como mejor equipo sudamericano tras quedarse con el quinto puesto. Las Panteras vencieron con contundencia a Canadá por 3-0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23 en la última competencia oficial antes de los Juegos Olímpicos. Emilce Sosa y Josefina Fernández fueron las máximas anotadoras del equipo nacional con 10 puntos.

El viernes y por los cuartos de final, la Selección Femenina Mayor cayó ante Puerto Rico por 3-0 en el encuentro de cuartos de final de la Copa Panamericana con parciales de 25-11, 25-13 y 25-18. Por lo que las albicelestes tuvieron que jugar por la clasificación del 5° al 8°.

Contundencia frente a Canadá

Las Panteras tuvieron un buen comienzo con orden en bloqueo y Fresco como salida más efectiva. Así, a pesar de la paridad inicial, el conjunto de Orduna manejó el tanteador y con buen trabajo en el saque, avanzó 25-21 en el primer set.

Canadá comenzó mejor en la segunda parte, sobre todo con juego por los extremos. No obstante, Argentina se recuperó y peleó punto a punto hasta quebrar a su rival en la zona de cierre con Acosta y Fernández colaborando en el goleo nacional para el 25-23 definitivo.

El último episodio no perdió en paridad, pero las argentinas siguieron firmes con su bloqueo y supieron manejar la presión canadiense sobre todo a partir de su opuesta Shainah Joseph. Sosa se sumó al goleo para encaminar la victoria, que finalmente se definió por 25-23 para cerrar el torneo como mejor equipo sudamericano.

Posiciones Finales

  1. República Dominicana
  2. Puerto Rico
  3. Estados Unidos
  4. Cuba
  5. Argentina
  6. Canadá
  7. Colombia
  8. Venezuela
  9. Perú
  10. Trinidad & Tobago
  11. México
  12. Costa Rica

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>