ClínicaEl afamado profesor Hugo Jáuregui dictó una Clínica de Minivóleibol con adaptación a escuelas primarias en Comodoro Rivadavia (Chubut). La misma se desarrolló durante el viernes 9 y sábado 10 de septiembre en instalaciones del Club Huergo y del Colegio 731 con buena cantidad de participantes.

La Clínica se realizó en el marco del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva de la Nación. Programa en el que el vóleibol tiene 130 escuelas y cuyo objetivo es lograr un sistema único para la enseñanza del vóleibol en todo el país.

Hugo JáureguiFueron dos intensas jornadas de clases teóricas y prácticas. El viernes fue en horario de 13.00 a 20.30, mientras que el sábado la actividad comenzó poco después de las 08.00 y finalizó a las 21.00 horas aproximadamente. Entre los temas tratados, podemos mencionar: Proceso de Formación del jugador de Vóleibol. Desarrollo a largo plazo. Minivóleibol: Características, Objetivos y Premisas didácticas. Modelo de Enseñanza. Aprender Jugando. Elementos Fundamentales de la Técnica. Reglamento.

Al término de las disertaciones, el profesor Hugo Jáuregui, Jefe de Entrenadores del Programa y cuya función es la bajada de línea pedagógica deportiva, manifestó que: “El balance fue realmente positivo. Tuvimos dos días muy intensos, fundamentalmente con el tema del minivóleibol y la iniciación de la enseñanza”.

Fotogalería

Declaraciones del prof. Hugo Jáuregui

]]>