You are here:--Georgina Klug: “Fue una temporada increíble e inolvidable”

Georgina Klug: “Fue una temporada increíble e inolvidable”

Georgina KlugLa dupla argentina de beach volley integrada por Ana Gallay y Georgina Klug tuvo una maravillosa temporada en la que dejaron bien en alto los colores argentinos. Ahora están descansando y recuperando fuerzas para lo que se viene. En diálogo con Saque de Potencia, Geo Klug hizo un balance de la gran temporada que tuvo la pareja albiceleste.

“La verdad que fue una temporada increíble, inolvidable para nosotras. Sin duda fue la mejor temporada, crecimos un montón como equipo, logramos nuestro objetivo de los últimos cuatro años que era poder estar en Río. Logramos algo impensado que fue meternos entre las ocho mejores del mundo, que fue el broche de oro para el año”, comenzó diciendo Klug.

Gallay-Klug lograron puntos importantes que les permitieron meterse entre las mejores ocho duplas del mundo, lo que les significó jugar las Finales del Circuito Mundial en Toronto (Canadá). Al respecto Georgina manifestó: “La verdad que fue sorpresivo porque no sabíamos cuál era el ranking que se utilizaba, se consideraron todos los torneos del año y eso nos favoreció. Nos enteramos en Austria que teníamos chances de estar entre las mejores. Llegamos a semifinales de Grand Slam y eso nos dio los últimos puntos que necesitábamos, junto con el Torneo de Long Beach, para clasificar. No solo nos dimos el gusto de estar ahí, sino que dimos un lindo batacazo y nos dimos el gusto de ganarles a las campeonas olímpicas (NdR: las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst), que además salieron campeonas en esta última instancia”.

Pablo del Coto es el entrenador desde hace algún tiempo y el trabajo en equipo rindió sus frutos. Klug reconoció que: “Con Pablo del Coto logramos un buen equipo de trabajo, veníamos trabajando con él hace cuatro años y este fue el primer año que pudo viajar con nosotras y eso hizo una gran diferencia para nosotras sobre todo en la preparación de los partidos y en los postpartidos que es muy importante analizar para seguir creciendo y seguir mejorando. La verdad que un muy lindo equipo de trabajo”.

Antes de la despedida, Georgina Klug habló de lo que se viene para la exitosa dupla argentina: “Ahora descansamos por un mes, con descanso casi absoluto, solamente haciendo algo recreativo. Luego arrancamos la pretemporada física con rehabilitación de pequeñas lesiones y cosas para hacer una pretemporada realmente fuerte. Este año creo que vamos a tener tiempo para hacer una pretemporada bien fuerte para encarar el Circuito Mundial del año que viene”.

Entrevista completa

Foto: FIVB

By | 2016-10-04T21:32:59+00:00 octubre 4th, 2016|Categories: Entrevistas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment