Ojo de HalcónEl certamen que se disputará en Manila (Filipinas) contará con la última tecnología, incluyendo cámaras del sistema Challenge Hawk-Eye (Desafío Ojo de Halcón), el Sistema de Transporte de balones Senoh y un nuevo piso de tres colores Gerflor.

Según Ramón Suzara, de la organización de la Superliga de Filipinas (PSL), un innovador sistema de repetición Ojo de Halcón se implementará en el Campeonato para ayudar a los árbitros. El sistema es de última generación, el Ojo de Halcón utiliza siete cámaras de alto rendimiento situados en posiciones estratégicas para realizar un seguimiento de las jugadas. Este sistema ya se usa en eventos de vóleibol de primer nivel como el Campeonato Mundial FIVB, la Liga Mundial y el Grand Prix Mundial.

Aparte de Ojo de Halcón, también se usará una Tablet que ayudará  a realizar un seguimiento de las rotaciones de los partidos, incluyendo sustituciones.

Implementado en la edición del año pasado del Campeonato Mundial de Clubes de Vóleibol Femenino FIVB en Zurich, los entrenadores estarán provistos de una Tablet que se conectará de forma inalámbrica con los oficiales de mesa, lo que les permite ver sus formaciones y las solicitudes de sustituciones, tiempos de espera, y los desafíos con facilidad. También les permitirá observar la puntuación y las estadísticas del juego.

La cancha tendrá el piso tricolor Gerflor y habrá tableros led digitales alrededor del campo de juego.

Se utilizará un nuevo sistema de transporte de balones

Transporte balonesAdemás de ver en acción a los ocho mejores equipos del mundo en el Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino FIVB en Manila del 18 al 23 de octubre, se observará la presentación de entretenimientos y, además, de un innovador sistema de transporte de balones diseñado por Eventcourt y producido por Senoh de Japón. El sistema tiene como objetivo proporcionar una mayor visibilidad de los patrocinadores.

En ediciones anteriores, los recoge balones se encontraban delante de los paneles Led. La propuesta de Eventcourt es colocar a los recoge balones en una nueva posición y asistidos por el sistema de transporte de pelotas. Esto maximiza la visibilidad de las publicidades y reduce el número de personas en el área de juego. Este nuevo sistema de transporte de balones se puso a prueba durante la Superliga de Filipinas (PSL).

Participantes

Además del equipo local PSL-F2 Logística Manila, también jugarán: Vakifbank Estanbul y Eczacibasi Vitra Estambul de Turquía , Hisamitsu Springs Kobe de Japón, Bangkok Glass de Tailandia, Pomi Casalmaggiore de Italia, Volero Zürich de Suiza y Rexona-SESC Rio de Brasil.

Fuente y Foto: FIVB

]]>