You are here:--Copa ACLAV: Cuatro equipos jugarán el título

Copa ACLAV: Cuatro equipos jugarán el título

Álvarez, Weber, Gallego, Silva y SánchezEl Final 4 de la Copa ACLAV está listo para comenzar en San Lorenzo. El lunes, en la previa de los turnos de entrenamiento en el Polideportivo Roberto Pando, se presentaron las finales que se disputarán martes y miércoles, con la presencia de los cuatro entrenadores en el estadio azulgrana, que se estrenará como sede del vóleibol de Liga Argentina.

Las palabras de introducción del lanzamiento estuvieron a cargo de Mario Gallego, Director Deportivo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. “Realmente es un orgullo y un placer tener en nuestra casa semejante evento. Tenemos un nuevo lugar no sólo para el deporte, sino para el vóley, que está creciendo día a día en el club y ésa es la apuesta de San Lorenzo: el crecimiento. Estamos por comenzar el camino de la Liga A2 y nuestro sueño y apuesta es llegar a la A1, donde están estos equipos ahora y en donde, el día de mañana, esperamos estar. La dirigencia, a partir de hombres como Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Roberto Álvarez, Alejandro Macció, permiten que el vóley tenga un lugar cada vez más grande en el club así que sólo nos queda disfrutar del evento”, afirmó.

A continuación, los cuatro entrenadores pintaron la realidad de sus equipos, de cara a las semifinales que, este martes, enfrentarán a Obras y Alianza primero, y a Bolívar y Lomas después. Aquí, las declaraciones:

Rodolfo Sánchez, Obras UDAP Vóley: “La competencia para nosotros es importantísima. Tenemos las mejores expectativas; queremos ganar. No sabemos las posibilidades que tenemos, pero sí que eso es lo que queremos. Tratamos siempre de mantener nuestra base, tenemos un equipo con muchos sanjuaninos y con ése espíritu hemos llegado hasta aquí. Estamos mejorando, pero todavía no estamos a la altura que nos gustaría”.

Marcelo Silva, Lomas Vóley: “Como bien se dijo, apuntamos a ganar. Queremos seguir poniendo a Lomas en lo más alto, queremos estar en la final primero y luego tratar de ganarla. Sin embargo, sabemos que tenemos por delante un compromiso muy duro, con un equipo que ha tenido mucho trabajo en el año, con todos los partidos de la Fase Regular. Vamos a dejar todo y sabemos que ante el cansancio podemos sacar fuerzas de donde no sabemos que las tenemos”.

Javier Weber, Personal Bolívar: “Para estas finales se repite el objetivo que tiene Bolívar de ganar todo lo que juega. Tendremos enfrente a un rival exigente como Lomas, que ya nos ha ganado esta temporada, pero nosotros también le hemos ganado. Siempre ha sido muy parejo contra ellos, equilibrado, y seguramente se definirá en detalles. Tenemos que ir paso por paso, primero debemos ganar la semifinal para que tengamos la final por delante. Será sin dudas un lindo cierre de año y ojalá termine de la mejor manera”.

Julián Álvarez, Alianza Jesús María-La Calera: “Cuando iniciamos la temporada, teníamos esta Copa como objetivo, pero al mismo tiempo tuvimos una zona muy difícil, por lo que fue una grata sorpresa esta clasificación. Es una chance muy importante que tenemos, por el torneo y por poder enfrentarnos a estos equipos que son protagonistas en la Liga. Llegamos luego de una Fase Regular que se divide en dos partes, una primera con muchas lesiones y una más reciente en la que hemos ajustado algunos roles y estamos mejor. Sin dudas, intentamos jugar buen vóley y hemos demostrado ser un equipo con personalidad”.

Martes 20 de diciembre – Semifinales

  • 18.00 Obras UDAP Vóley – Alianza Jesús María-La Calera
  • 21.00 Personal Bolívar – Lomas Vóley [Televisa TyC Sports]

Miércoles 21 de diciembre

3er. Puesto

  • 18.00 Perdedores semifinales

Final

  • 21.00 Ganadores semifinales [Televisa TyC Sports]

 Fuente y Foto: ACLAV

By | 2016-12-20T21:37:40+00:00 diciembre 20th, 2016|Categories: Copa ACLAV|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment