You are here:--Lomas y Alianza van por el título de la Copa ACLAV

Lomas y Alianza van por el título de la Copa ACLAV

Lomas Vóley y Alianza Jesús María-La Calera definirán este miércoles a las 21 horas la Copa ACLAV en el flamante Polideportivo Roberto Pando de Boedo con transmisión de TyC Sports. Los de Marcelo Silva derrotaron a Personal Bolívar en un tremendo tie-break, mientras que el equipo de Julián Álvarez se impuso en un encuentro muy parejo sobre Obras de San Juan en cuatro sets. A partir de las 18.00 Obras y Bolívar jugarán por el tercer puesto con transmisión de TyC Sports Play.

Tremenda remontada de Lomas para eliminar a Bolívar

Lomas - BolívarLomas sacudió a Bolívar y con una remontada increíble se metió en la final del campeonato. El conjunto de Marcelo Silva lo perdía por 2-0, pero Cristian Poglajen apareció en todo su esplendor y fue la gran figura del encuentro. Por 18-25, 15-25, 25-23, 25-14 y 15-13 y con mucha entrega en defensa, sumada a la paciencia para contraatacar, se ganó un lugar en el duelo decisivo contra Alianza.

Dos aces de Gauna rompieron la paridad en el comienzo (16-13) y Bolívar, de buen trabajo en bloqueo y con Edgar imparable de contra, se puso arriba por 25-18. En el segundo, la ecuación se repitió y las “Águilas” volaron bien alto para marcar la diferencia en la red. Aleksiev fue efectivo en la punta y los dirigidos por Weber quedaron arriba por 2-0 (25-15).

El desarrollo del tercero fue más parejo, pero cuando parecía que Bolívar se llevaba el triunfo cayó en una racha errática y Lomas, que nunca bajó los brazos con Poglajen como estandarte ofensivo, descontó por 25-23. El envión fue impresionante para los de Silva y sobre todo para el “Polaco”, que estuvo encendido a lo largo de todo el cuarto set y fue la clave de los del Sur del conurbano para forzar el quinto por un aplastante 25-14.

En el tie-break, con un clima para el infarto, Lomas tuvo un mejor inicio con calma para lastimar de contra (4-1) y mantuvo la fórmula para llegar arriba al cambio de lado por 8-5. Sin embargo, Bolívar reaccionó y lo empató con un gan bloqueo de Gauna (10-10), pero Poglajen bloqueó a Aleksiev (13-11), usó el bloqueo (14-12) y un error de saque desató el alocado festejo en la cabecera visitante y en el campo de los del Sur por 15-13.

De la mano de García, triunfazo de Alianza sobre Obras

Alianza Jesús MaríaLos “Potros” galoparon rápido pese al calor de Buenos Aires. La primera semifinal quedó en manos de Alianza, que derrotó con un gran partido de Guillermo García -como de costumbre, clave en los momentos calientes- a Obras por 3-1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-18 y 26-24. Los 37 errores les costaron caro a los cuyanos y todo fue festejo cordobés.

Obras se puso al frente en el arranque tras un primer set muy parejo. Los sanjuaninos marcaron la diferencia con el contraataque (6-2) de la mano de Lima y Jonadabe para imponerse por 25-23. Pero Alianza no tardó en reaccionar, y creció de la mano de Gómez y Vinti por las puntas, junto a Hernández por el centro, para igualar las acciones por 25-21.

En el tercero la paridad quedó afuera y los “Potros” dieron vuelta el encuentro por 25-18 con un juego contundente desde el bloqueo y aprovechando las fallas de su rival, que no encontró el camino y sólo se mantuvo por la potencia ofensiva de Pereyra. La igualdad entre ambos resurgió en el cuarto, con el opuesto de Obras en llamas pero sin bajar el margen de error para beneficiar a Alianza, que estuvo fino en el tramo final y se llevó la victoria por 26-24.

Programa

3er. Puesto

18.00 obras UDAP Vóley – Personal Bolívar (Transmite TyC Sports Play)

Final

21.00 Alianza Jesús María La Calera – Lomas Vóley (Transmite TyC Sports)

Fuente: Juan Manuel Collazo / Vóley Plus – Fotos: ACLAV

By | 2016-12-21T21:10:21+00:00 diciembre 21st, 2016|Categories: Copa ACLAV|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment