Copa DesafíoEste fin de semana, la actividad de la máxima categoría del vóleibol nacional de clubes será exclusivamente de copas. El primer torneo de los dos programados comenzará este miércoles: la Copa Desafío pone primera en San Juan con una jornada de doble acción, en sendas semifinales a disputarse en el renovado Aldo Cantoni. En primer turno, se medirán Gigantes del Sur y Alianza Jesús María-La Calera a las 19, para luego dar paso al cruce entre el anfitrión Obras UDAP Vóley y Deportivo Morón Vóley, a las 22.

La oferta será interesante desde la primera semifinal, ya que tanto Gigantes como Alianza arriban al cruce con aires de ganador: el Dino venció justamente a Obras el fin de semana, por la Fase Regular de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación, y Los Potros hicieron lo propio sobre River, antes de dejar Córdoba para trasladarse a San Juan. Los números históricos favorecen a Gigantes, que ganó en cuatro de los seis partidos previos entre sí, incluyendo el más reciente: un 3-1 en Picún Leufú, en la apertura de la Liga que está en curso.

En cambio, el mano a mano entre Obras y Deportivo Morón, los protagonistas de la segunda semifinal, es mucho más reciente, ya que el Gallito atraviesa su temporada de estreno en la división más importante del vóley argentino. La particularidad es que el único registro anterior, al igual que el último de Gigantes y Alianza, data de la Fecha 1 de esta Liga, y en este caso fue un 3-1 para Obras en este mismo Aldo Cantoni en donde jugarán el miércoles. Obras, además de ser el local y tener el antecedente a su favor, fue el mejor clasificado de los cuatro equipos de la Copa, como el sexto de la Fase Regular al momento del corte.

Los dos ganadores seguirán adelante en busca del título, en esta segunda edición histórica de la Copa. La gran final, entonces, será el jueves 19 de enero a las 23, con televisación en vivo y en directo por TyC Sports.

Programa

Miércoles 18 – Semifinales

Jueves 19 – Final

  • 23.00 Ganador Semi 1 – Ganador Semi 2 (TyC Sports)

Fuente: ACLAV

]]>