UPCN-BOLUPCN San Juan Vóley remontó un partido increíble para derrotar a Personal Bolívar y forzar la definición de la serie final al quinto y último juego. Con una increíble demostración de actitud y coraje, UPCN se impuso por 3 a 2 y logró empatar el cruce 2-2. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 20-25, 25-20, 28-26, 19-25 y 15-13. Thomas Edgar fue el máximo anotador de la noche con 25 puntos, seguido por Nikolay Uchikov con 24.

El encuentro que definirá al campeón será entonces el próximo jueves, desde las 21 y en el estadio República de Venezuela, de Bolívar. Al igual que en las últimas finales entre ambos equipos, otra vez hará falta un último y decisivo partido.

UPCN se recuperó tras un inicio dominado por Bolívar (7-3). Fue tras ajustar el bloqueo y mejorar la contra que los sanjuaninos lograron empatar en 8. Entonces fue un punto a punto intenso, sin que ninguno lograra quebrarse. Uchikov y Lazo por un lado, Edgar por el otro se fueron sucediendo en el ataque. Fue Bolívar el que logró despegarse tras el segundo tiempo técnico y tras el 22-18, Armoa paró el juego. Sin embargo, la reacción no alcanzó y el visitante ganó 25-20.

El segundo parcial fue manejado de punta a punta por UPCN. Al primer tiempo técnico llegó 8-5 y si bien Bolívar se acercó lastimando con el saque, Lazo respondió con sus letales pipes. Gustavao se sumó desde el bloqueo y el talento de Filardi hicieron el resto para que los sanjuaninos se quedaran con el set por 25-20.

En la tercera batería,  Bolívar avanzó en el marcador tras el primer tiempo técnico, para escaparse 10-7, con Piá y Edgar sumando con sus diagonales. Gustavao y Ramos, desde los primeros tiempos y el bloqueo, acortaron la brecha para los sanjuaninos, hasta empatar en 16. La definición entonces fue intensa, de ataque por ataque. Tras el 26-26, un toque de red de Bolívar y un error de Edgar le dieron el 2-1 a UPCN.

Otra vez Bolívar empezó mejor, tras una ráfaga de puntos que sorprendió a UPCN. Tras el 2-8 y de la mano de Nicolás Lazo, los sanjuaninos buscaron crecer. Pese a la abultada ventaja, no bajaron los brazos. Uchikov se sumó a Lazo y UPCN descontó, hasta quedar 11-13. Pero el visitante, desde el bloqueo, volvió a escaparse (17-11) y ya UPCN no logró alcanzarlo. Fue 25-19 para el Celeste.

En el tie break, el despegue de Bolívar fue veloz y al cambio de cancha se fue 3-8. Pero entonces UPCN trabajó cada pelota y, empujado  por su público, logró empatar en 11-11. El cierre fue tan intenso como festejado, porque tras el 14-13, Martín Ramos fue el elegido para anotar el punto soñado y llevar la serie al quinto partido.

Fuente: UPCN / ACLAV – Foto: ACLAV

]]>