You are here:---Se inaugura el 1er. Campeonato Argentino Patagónico Promocionales de Vóleibol

Se inaugura el 1er. Campeonato Argentino Patagónico Promocionales de Vóleibol

Con la coordinación de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y en el Gimnasio Municipal N° 4, se desarrollará la 1ª edición del Campeonato Argentino Patagónico Promocionales de Vóleibol (CAPaProV). Este miércoles a las 18.00 horas se realizará el acto inaugural y a partir del jueves se disputarán los partidos. Arribó a nuestra ciudad, Gustavo Rodríguez, en representación de la FeVA.

El torneo está destinado a las categorías Sub-12 y Sub-13 de toda la Patagonia en ambas ramas. Los equipos que animarán el certamen pertenecen a las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz y Chubut. Tierra del Fuego en esta ocasión, no pudo participar por razones de transporte.

La organización estará a cargo de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol) y se jugará en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 4 desde el jueves extendiéndose hasta el sábado 26 de agosto. El Campeonato Argentino Patagónico Promocionales de Vóleibol contará con el apoyo del ente deportivo Comodoro Deportes.

“Este torneo lo empezamos a trabajar desde el año pasado. Como a los patagónicos nos cuesta mucho ir hacia el centro o norte del país para competir, se armó este certamen, con el apoyo de FeVA, que aporta el 50 por ciento del transporte a las delegaciones que nos visitarán en nuestra ciudad”, dijo Adrián Rasgido.

“La idea es que no quede en sólo este primer paso. Este año se jugará en Patagonia Sur, que es Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, por eso se organiza en Comodoro. El año que viene se realizará en Patagonia Norte que reúne a las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro. Se eligió la ciudad de Cutral Có, en Neuquén, como la ciudad sede para el 2018”, amplió Rasgido.

Los denominados CAPaProV contarán este año con la supervisión de Gustavo Rodríguez, vicepresidente 2º de FeVA y presidente de la Federación Pampeana de Vóleibol. “La Federación Argentina tiene como objetivo la federalización del nuestro deporte. Por eso se jugaron torneos importantes en distintos lugares del país. Como la clasificación a la Copa Japón acá en Comodoro, el año pasado se jugó en Río Negro la clasificación para los Juegos Olímpicos, este año en Neuquén se disputó el Grand Prix Femenina. Todo esto habla de la intención de FeVA con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación”, dijo el dirigente pampeano.

“Otra iniciativa de la Federación y la Secretaría de Deportes pasa por un programa destinado a las Escuelas de Iniciación Deportiva, como así también la instrumentación de ‘Campus con tu ídolo’ que está a cargo de Javier Weber. En ambos casos todo está diseminado por diferentes puntos de país”, agregó Rodríguez.

“El potencial del vóleibol patagónico es real, sólo que resta contar con un apoyo cabal y concreto, pero tenemos el problema de las distancias. En el caso de La Pampa, si no contamos con el respaldo de Subsecretaría de Deportes de la Provincia, no podríamos participar en esta clase de torneos”, mencionó Rodríguez.

“Nuestra ciudad recibirá a más de 280 deportistas de la Patagonia. Habrá un esfuerzo enorme de la Federación Chubutense, del Ente Comodoro Deportes, de Chubut Deportes y de la gente comodorense que le gusta el vóleibol. Sólo esperamos que se aprecie el esfuerzo y que haya un acompañamiento de nuestra gente”, concluyó Adrián Rasgido.

Las delegaciones llegarán este miércoles a partir de las 10 horas y a las 14 -en el club Huergo- comenzarán las reuniones técnicas, más adelante sesionará el comité de CAPaProV. A las 16.30 será el turno de la conferencia de prensa del lanzamiento del torneo. Mientras que a las 18 horas será el acto inaugural en el Gimnasio Municipal Nº 4, con el desfile de todas las delegaciones. El jueves a la mañana, arrancará la competencia.  

PARTICIPANTES

Damas

  • Copa de Oro (Sub-13): La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Chubut.
  • Copa de Plata (Sub-12): La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Chubut.

Caballeros

  • Copa de Oro (Sub-13): La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Chubut.
  • Copa de Plata (Sub-12): La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Chubut.

Fuente y Foto: Crónica

By | 2017-09-21T05:18:08+00:00 agosto 23rd, 2017|Categories: Patagónicos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment