You are here:--¡Argentina Campeón y Clasificado al Mundial Italia-Bulgaria 2018!

¡Argentina Campeón y Clasificado al Mundial Italia-Bulgaria 2018!

Este sábado en un repleto estadio Delmi de Salta, Argentina venció con contundencia a Venezuela por 3-0 con parciales de 25-19, 25-16 y 25-12, y se consagró campeón del Torneo Premundial que otorgaba una vez -11ª de manera consecutiva- en la cita mundialista y cierra la temporada alcanzando el gran objetivo.

Argentina tuvo un mejor comienzo de partido y tras el 8-6 en el primer descanso, se distanció presionando con Bruno al saque. Venezuela intentó con Fayola a la cabeza, pero la Selección trabajó bien en la distribución y el bloqueo hacia el 16-13. En el desenlace, los errores de la Vinotinto fueron bien aprovechados por la albiceleste para cerrar con buenas intervenciones de Poglajen y Darraidou, 25-19.

El conjunto de Velasco volvió a tomar la delantera en el marcador abriendo el juego por los extremos para el 8-6. Venezuela mantuvo la iniciativa en ataque con Barreto y Fayola, pero la recurrencia en el error hizo que la Selección encamine prontamente el destino del set necesario para lograr la clasificación. Poglajen usó el bloqueo y estampó el 16-12 que luego se transformó en 21-16 con De Cecco asistiendo de gran manera a Solé. Finalmente, Darraidou se sumó al goleo y completó el 25-16 que coronó la clasificación.

La Selección no bajó el ritmo en la tercera entrega y de la mano de Poglajen y Lima marcó el 8-4 en el primer descanso. Firme en defensa e intratable en la red, Argentina continuó dominando de punta a punta el juego y del 16-6 pasó a un claro 20-9. Nada pudo hacer Venezuela ante el gran juego argentino, que apeló a sus centrales, finos en la definición, para sellar la historia ante un Delmi que explotó en festejo, 25-12.

Fuente y Foto: FeVA

 

Mundial U23: Argentina, con todo listo para viajar a Eslovenia

Se acerca el último de los Mundiales 2017 con el U23 femenino en Eslovenia y el equipo que dirige Martín López ya tiene los 12 nombres para la competencia que se jugará entre el 10 y 17 de septiembre próximo.

Las armadoras serán Bárbara Frangella y la juvenil Azul Benítez, mientras que también viajará otra de las chicas que jugó el Mundial U20 en México, Anahí Tosi como opuesta junto a Daniela Bulaich. Las centrales serán Martina Guastavino, Mariana Moriondo y Victoria Michel Tosi. Como puntas viajan Sol Píccolo, Camila Hiruela, Antonela Fortuna e Irene Verasio y, por último, como líbero Micaela Esperon.

El cuerpo técnico está compuesto por Martín López, Martín Castro, Hugo Senes, Ariel Broggi y Milan Magister.

Argentina forma parte de la Zona A junto a Eslovenia, República Dominicana, Egipto, China y Tailandia. Por su parte, en la Zona B competirán Brasil, Kenia, Turquía, Cuba, Japón y Bulgaria.

Los dos primeros de cada zona clasificaron a las semifinales, mientras que terceros y cuartos jugarán por las reubicaciones del quinto al octavo lugar.

El debut argentino será el próximo domingo, desde las 12 horas, frente a las locales

Fuente: FeVA

 

By | 2017-10-24T01:56:05+00:00 septiembre 4th, 2017|Categories: Selecciones|Comentarios desactivados en ¡Argentina Campeón y Clasificado al Mundial Italia-Bulgaria 2018!

About the Author: