You are here:--La FIVB presentó la Liga de Naciones

La FIVB presentó la Liga de Naciones

En el marco de la celebración del 70° aniversario de la FIVB realizado en el Petit Palais de París, Francia, la Federación Internacional dio a conocer la competencia que a partir de 2018 reemplazará a la Liga Mundial y el Grand Prix: la Liga de Naciones de Vóleibol, torneo que revolucionará la disciplina convirtiéndose en uno de los eventos más importantes de la historia del deporte y del que nuestras selecciones nacionales serán parte.

La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la FIVB, la agencia IMG y 21 federaciones nacionales que buscará presentar nuestro deporte de una manera innovadora para fortalecer el concepto de deporte espectáculo, proyecto que tuvo sus primeras pruebas en Río 2016.

A nivel deportivo y en busca de promover la igualdad, la competencia será igual en la rama femenina y masculina con 12 países principales y 4 equipos desafiantes que deberán luchar por mantenerse en el certamen. Todos ellos jugarán en formato de todos contra todos en un total de 130 partidos, con 15 juegos mínimos garantizados para cada uno y la posibilidad para los países centrales de organizar por lo menos una de las rondas. A su vez, habrá una Liga Challenger, competencia secundaria orientada a ascensos y descensos que permitirán que el voleibol siga siendo uno de los deportes más competitivos del mundo.

Por el lado masculino, Argentina estará dentro de las 12 naciones principales junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los desafiantes, en tanto, serán Australia, Corea del Sur, Canadá y Bulgaria.

En la rama femenina las 12 naciones centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. Nuestras Panteras estarán dentro de los equipos desafiantes que luchen por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.

Con este nuevo formato, los fanáticos alrededor del mundo tendrán la posibilidad de ver de cerca a las máximas figuras en un espectáculo que promete revolucionar el deporte y ser más fácil de entender para las nuevas audiencias. La “participación activa” será el concepto que guíe las acciones para que el público quede comprometido en cada jugada.

El Presidente Ary S. Graça explicó en la gala: “Este es un momento bisagra en el futuro de nuestro deporte. La Liga de Naciones de Vóleibol es la competencia más importante en la historia de la FIVB y revolucionará cómo el voleibol se presenta, poniendo a los fans en el centro de la escena y ubicándolos tanto dentro como fuera del estadio, en el corazón mismo de la acción”.

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

By | 2017-11-06T17:15:20+00:00 octubre 24th, 2017|Categories: Selecciones|Tags: , , |Comentarios desactivados en La FIVB presentó la Liga de Naciones

About the Author: