You are here:-, Selecciones-Argentina recibirá la Volleyball Nations League en San Juan y Santa Fe

Argentina recibirá la Volleyball Nations League en San Juan y Santa Fe

Nuestro país vuelve a ser sede de eventos internacionales de primer nivel y este 2018 lo hará con el estreno de la Volleyball Nations League, el torneo que viene a revolucionar la disciplina y que reemplazará a la World League y el Grand Prix. La provincia de San Juan será sede del certamen masculino entre el 1 y el 3 de junio y Santa Fe albergará la rama femenina entre el 12 y 14 del mismo mes.

La Federación Internacional de Vóleibol reafirma su confianza en la FeVA para la disputa de dos nuevos weekends de las competencias anuales de selecciones más importantes del calendario mundial. Argentina, dentro de la elite en ambas ramas, tendrá también el honor de organizar dos fines de semana y el trabajo se puso en marcha con las primeras inspecciones aprobadas en ambos casos luego de la visita del supervisor FIVB, Marcus Dunlop.

Con el apoyo del gobierno de San Juan, encabezado por el Gobernador Sergio Uñac, la Federación Sanjuanina recibirá el segundo weekend de la Volleyball Nations League en el Aldo Cantoni del 1 al 3 de junio en la que será la séptima vez en la historia en que el mítico estadio sanjuanino se convierta en sede. En dicho weekend y luego de ocho años, Argentina enfrentará al subcampeón olímpico Italia, a Canadá, medalla de bronce en la última World League, y al siempre desafiante Irán.

Quienes repetirán también localía serán Las Panteras, que ya acostumbradas a jugar ante su gente, dejarán sus huellas en un nuevo punto del mapa con la organización de la Volleyball Nations League en Santa Fe. Luego de la exitosa experiencia en el Campeonato del Mundo Femenino Sub-18 en 2017, la Federación Santafesina en conjunto con el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe asumieron el desafío de recibir la competencia entre el 12 y el 14 de junio en el estadio de UTN. Los rivales serán Serbia y Estados Unidos -medallas de plata y bronce en los últimos Juegos Olímpicos respectivamente- y Corea, parte del Grupo 2 del último Grand Prix junto a las dirigidas por Guillermo Orduna.

La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la FIVB y la agencia IMG que buscará innovar en la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. Por el lado masculino, Argentina estará dentro de las 12 naciones principales junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los desafiantes, en tanto, serán Australia, Corea del Sur, Canadá y Bulgaria.

En la rama femenina las 12 naciones centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. Nuestras Panteras, por su parte, estarán dentro de los equipos desafiantes que luchen por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.

Fuente y Foto: FeVA

By | 2018-01-24T18:08:06+00:00 enero 24th, 2018|Categories: Destacado, Selecciones|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Argentina recibirá la Volleyball Nations League en San Juan y Santa Fe

About the Author: