You are here:----Las Panteras rumbo a Rusia para el comienzo de la VNL

Las Panteras rumbo a Rusia para el comienzo de la VNL

La Selección Mayor Femenina viajó este viernes hacia Rusia para el comienzo de la Volleyball Nations League (VNL) que comenzará el próximo martes 15 de mayo. Luego, continuarán viaje a Turquía, China y Polonia y cerrarán en Santa Fe a mediados de junio.

El plantel que viajó rumbo a Rusia está compuesto por Clarisa Sagardía, Helena Vidal, Agostina Soria, Elina Rodríguez, Sol Píccolo, Anahí Tosi, Antonela Fortuna, Florencia Busquets, Victoria Zabala, Victoria Michel Tosi, Tatiana Rizzo y Morena Martínez. En tanto, Camila Hiruela y Julieta Lazcano se sumarán en Europa.

El cuerpo técnico de Las Panteras lo conforman Guillermo Orduna, Fabián Muraco, Agustín Briscioli, Santiago Echegaray y Diego Biscione.

El equipo nacional jugará en Rusia el próximo 15, 16 y 17 en el debut en la VNL y luego jugará en Turquía, China y Polonia, para finalizar en Santa Fe el 12, 13 y 14 de junio.

Las Panteras, además, este año tendrán por delante la Copa Panamericana que clasifica a los Juegos Panamericanos 2019, los Juegos Odesur y el Campeonato Mundial.

¿Qué es la Volleyball Nations League?

La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la FIVB y la agencia IMG que buscará innovar en la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. En la rama femenina las 12 naciones centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. Nuestras Panteras, por su parte, estarán dentro de los equipos desafiantes que luchen por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.

Serán un total de 15 partidos en 5 fines de semana:

  • Ekaterimburgo (Rusia) – 15, 16 y 17 de mayo – Rivales: Rusia, Holanda y Tailandia.
  • Ankara (Turquía) – 22, 23 y 24 de mayo – Rivales: Turquía, Brasil y República Dominicana.
  • Hong Kong – 29, 30 y 31 de mayo – Rivales: China, Italia y Japón.
  • Bydgoszcz (Polonia) – 5, 6 y 7 de junio – Rivales: Polonia, Bélgica y Alemania.
  • Santa Fe (Argentina) – 12, 13 y 14 de junio – Rivales: Corea, Serbia y Estados Unidos. (VENTA ENTRADAS)

Fuente y Foto: FeVA

By | 2018-06-26T04:03:58+00:00 mayo 11th, 2018|Categories: Femenina, Nacionales, Selecciones|Tags: , , , , , |0 Comments

About the Author: