You are here:--Nuevo Reglamento de Pases

Nuevo Reglamento de Pases

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) publicó el Reglamento de Pases 2018, aprobado por su Asamblea General la pasada semana en San Juan.

Se consagra, vía Asamblea, el Sistema Electrónico de Pases que se complementará con la Tarjeta FeVA, que apunta a la Pertenencia como base de la identificación de la familia del vóleibol, otorgando beneficios y apuntando a la necesidad de transparentar la cantidad de jugadores, entrenadores y clubes del vóleibol argentino. Se trata de un sistema único en el deporte argentino que persigue la transparencia en la seguridad y el control de los pases.

El nuevo reglamento refleja mayor cobertura de derechos a los menores de edad con una regulación especial tanto en cuanto al interés superior del niño, liberando de pago de pases a menores entre 9 y 12 años, como también de su capacidad de progreso requirieron el consentimiento escrito para la suscripción de un convenio de cualquier tipo a partir de los 14 años.

En este esquema quedó establecido el sistema de tabulaciones para terminar con la incertidumbre sobre el valor de los pases poniendo un tope a las negociaciones mediante el uso de un sistema dinámico que se actualizará cada año como el Canon FeVA.

REGLAMENTO PASES FeVA 2018

Nuevas regulaciones para pases de Liga, lesiones graves, pases transitorios.

  • La FeVA se incorpora como instancia de asesoramiento y apelación en casos de desacuerdo.
  • Regulación especial para aquellos jugadores que trasladen su domicilio por estudio, fomentando su capacitación y estimulando las posibilidades de estudiar.
  • Compromiso de actualización anual del reglamento y supervisión de funcionamiento mediante la Comisión de Reglamentos.
  • El valor del Canon FeVA será determinado por Consejo Directivo en su próxima reunión. El resto de las regulaciones se encuentran plenamente vigentes.

Fuente y Foto: FeVA

By | 2018-07-11T19:23:19+00:00 junio 26th, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , |0 Comments

About the Author: