You are here:-, Destacado, Nacionales, Selecciones-Bariloche vuelve a ser sede de un Sudamericano de base

Bariloche vuelve a ser sede de un Sudamericano de base

Quedó oficializada la única sede que faltaba en los Sudamericanos de base de esta temporada y el honor recaló en Argentina, en una ciudad que vuelve a vestirse de fiesta para ser sede de un torneo internacional: Bariloche recibirá, del 22 al 27 de octubre, el certamen continental en Sub-21 masculino.

En esta categoría, Argentina defiende el título logrado en 2016 en la misma sede, ya que fue en Bariloche donde el grupo que incluía, entre otros a Jan Martínez, Felipe Benavídez, Ignacio Roberts y Agustín Loser se colgó el oro sudamericano, por encima de Brasil en la final. Aquel mismo plantel venía de ser subcampeón del mundo el año previo, en Chaco.

Ahora, la representación argentina le corresponde a la camada siguiente, que también sabe de campañas exitosas. Se trata de la continuidad del grupo que en 2016 alcanzó la cima del podio en la categoría Menor (Sub-19), en Perú y de la misma manera sobre Brasil.

Otros paralelos de gloria pueden trazarse con este grupo precisamente en Bariloche, ya que en 2014 pusieron a la celeste y blanca como bicampeona de la categoría Pre-Menor, en un Sudamericano que sólo contó con cuatro equipos, pero que marcó el despegue de muchos chicos de esta franja de edad (Federico Seia, Santiago Arroyo, Lautaro Gerlero, entre otros) en su camino de Selección, rumbo a repetir la gesta dos años después en Perú.

Y como si fuera poco, Bariloche es donde Las Panteras lograron adueñarse del Preolímpico continental hace dos años y cumplir su sueño de acceder a un Juego Olímpico, lo cual se materializó en Río 2016.

Si bien cada torneo es una historia aparte, Argentina será local en un escenario que ya tiene sus propias páginas de gloria, en el último de los cuatro Sudamericanos de base programados para este 2018: la apertura ya la efectuaron Las Panteritas campeonas en Valledupar (en Sub-18 Femenino), en septiembre les tocará a los chicos de Sub-19 también en Colombia, pero en Cali, para luego, la semana previa a Bariloche, dar paso a la categoría Sub-20 Femenina en Lima (Perú).

Fuente y Foto: Somos Vóley

By | 2018-07-19T13:20:42+00:00 julio 19th, 2018|Categories: Base, Destacado, Nacionales, Selecciones|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en Bariloche vuelve a ser sede de un Sudamericano de base

About the Author: