You are here:-, Femenina, Nacionales, Selecciones-Las Panteras retomaron los entrenamientos con la ausencia de Yas Nizetich

Las Panteras retomaron los entrenamientos con la ausencia de Yas Nizetich

El entrenador de la Selección Femenina Guillermo Orduna, quien esta semana se puso al frente de la última etapa de entrenamientos y preparación de cara al Campeonato Mundial que se disputará del 29 de septiembre al 20 de octubre en Japón, adelantó la importancia de lo que viene para el equipo nacional y habló sobre la decisión de excluir a la receptora punta Yamila Nizetich.

El equipo nacional jugará los días 7, 8 y 9 de agosto en Quimsa, La Banda y Quimsa, respectivamente, tres amistosos ante Perú, todos desde las 21:00 horas, en una serie organizada en conjunto entre FeVA y la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV).

Argentina viajará con 14 jugadoras a Santiago, sin Nizetich. El entrenador explicó los motivos de la decisión: “No comparto las expresiones y comentarios que fueron públicos sobre el proceso del equipo de estos últimos dos años y entiendo que esas expresiones, que vinculan al staff, a las jugadoras y la federación, no fueron oportunas y perjudican a Las Panteras. Evalué que sus palabras se relacionan con un malestar que compromete al rendimiento del equipo y su propio rendimiento. Por lo tanto entendí, y comuniqué en forma pertinente, que lo mejor era resguardar al equipo”, subrayó Orduna.

El entrenador aseguró que “esas expresiones hubiesen tenido un impacto más productivo si hubiesen sido realizadas en la intimidad del equipo”.

Argentina viajará el próximo lunes rumbo a Santiago para los tres partidos y luego de la gira, desde el lunes 13, volverá al CeNARD ya de cara al Mundial de Japón. El plantel disputará partidos amistosos ante el Toyota Qeenseis en la previa de la máxima competencia de la temporada.

“Los partidos ante Perú serán muy importantes para ponernos en marcha en este último tramo. La Federación junto a Santiago del Estero trabajaron mucho para lograr esta gira amistosa que, además de la preparación, sirve para seguir llevando a nuestras Panteras a todo el país”, señaló el DT.

Declaraciones de Tatiana Rizzo y Florencia Busquets a TyC Sports

Fuente y Foto: FeVA

By | 2018-08-04T23:25:31+00:00 agosto 4th, 2018|Categories: Destacado, Femenina, Nacionales, Selecciones|Tags: , , , , , |Comentarios desactivados en Las Panteras retomaron los entrenamientos con la ausencia de Yas Nizetich

About the Author: