You are here:-, Femenina A2, Liga Argentina, Masculina B1-Liga Argentina: Estudiantes en A2F y Belgrano en B1M, campeones en Chapadmalal

Liga Argentina: Estudiantes en A2F y Belgrano en B1M, campeones en Chapadmalal

Este miércoles pasado terminó la temporada de Ligas en Chapadmalal con la consagración de Estudiantes de La Plata (foto) en la A2 femenina luego de vencer a Universitario de Córdoba en sets corridos en la final. En la B1 masculina, Belgrano de Don Torcuato le ganó una apasionante final a Once Unidos por 3 a 1 y desató el último festejo del año.

Por la mañana se jugaron las semifinales y en la A2 femenina Estudiantes necesitó cuatro sets para ganarle a Olimpo, mientras que Mupol y Universitario jugaron un partidazo que se definió 18-16 en el tie break a favor de las cordobesas.

En la previa de la final, Mupol venció en sets corridos a Olimpo de Bahía Blanca y de esta manera se subió al podio de esta competencia que entregó dos plaza para la próxima Liga Femenina 2019.

En las semifinales de la B1, el primero en ganar y lograr su lugar en la A2 2019 fue Belgrano de Don Torcuato, que jugó en buen nivel contra Lafinur y se quedó con la semi en sets corridos. Por su parte, Once Unidos jugó su mejor partido del campeonato y derrotó 3 a 0 a un Club Rosario que llegaba invicto a este partido. Así, el equipo marplatense llegó a la Liga A2 por primera vez en su historia.

En el duelo por el tercer lugar, Club Rosario le ganó a Lafinur en sets corridos y mantiene la ilusión de llegar a la A2 de la próxima temporada.

En cancha principal y pasadas las 16 horas, comenzó la final de la A2 femenina entre Estudiantes y Universitario, el equipo revelación. No obstante y salvo un segundo parcial parejo, el Pincha dominó la final, ganó 3 a 0 y festejó en Chapadmalal.

Luego fue el turno de la B1 entre Once Unidos y Belgrano. En un duelo intenso, finalmente Belgrano ganó un partido durísimo por 3 a 1, con parciales de 26-24, 28-30, 25-22 y 25-23, para desatar un festejo interminable en Chapadmalal

Equipos Patagónicos

En la B1 Masculina, el fixture no fue benévolo con el campeón de la Patagonia Sur, Waiwen de Comodoro Rivadavia, ya que en la zona inicial tuvo como contrincantes a los equipos que se coronaron campeón y subcampeón del certamen: Belgrano y Once Unidos, mientras que en segunda ronda compartió grupo con Rosario que culminó en la tercera colocación. Finalmente, Waiwen se quedó con la octava posición y AMuVoCa, el otro elenco masculino y patagónico, terminó noveno.

En la A2 Femenina, Trelew (Campeón de la Patagonia Sur) compartió el grupo con los equipos que, a la postre, obtuvieron el tercer y cuarto puesto: Mupol y Olimpo Bahía Blanca. En la definición del noveno lugar, superó a Universidad del Comahue (Patagonia Norte) en cuatro sets.

Participantes

Liga B1 M

  • Zona A: Belgrano, Once Unidos, Waiwen
  • Zona B: Club Rosario, Boca, Lafinur
  • Zona C: Aseba, Rowing, Amuvoca

Liga A2 F

  • Zona A: Univ. Comahue, Maipú, CEF 5, Universitario de Cba, Estudiantes LP
  • Zona B: Mupol, Aseba, Munic. de Trelew, Boca, Olimpo

RESULTADOS: A2 FemeninaB1 Masculina

Posiciones Finales

Fuente y Foto: FeVA

By | 2018-11-28T01:00:57+00:00 noviembre 28th, 2018|Categories: Destacado, Femenina A2, Liga Argentina, Masculina B1|Comentarios desactivados en Liga Argentina: Estudiantes en A2F y Belgrano en B1M, campeones en Chapadmalal

About the Author: