Lamentablemente el clima no acompañó, pero el fuerte viento no amilanó a los valerosos participantes que le dieron vida a la primera fecha, que contó con la organización del profesor Alejandro Miguel y el auspicio de la Municipalidad de Rada Tilly. Balmaceda-Lamas vencieron en sets corridos a Domínguez-Mora y se adueñaron del título masculino; mientras que Amorín-Segura le ganaron 2-0 a Acosta-Rodríguez y se coronaron campeonas en damas.

El título en Sub-17 varones fue para Balmaceda-Quijano y en damas, para Aguilar-Peralta. En tanto que Malvinas Argentinas y Trelew Mi Ciudad ganaron en Newcom +50 y +60, respectivamente.

Solamente dos parejas se anotaron en Sub-17 femenino y el título se definió al mejor de tres partidos (dos ganados).

En la categoría Sub-17 masculino hubo 4 duplas participantes, por lo tanto se jugó por el sistema de todos contra todos a una sola rueda y el campeón se consagró por sumatoria de puntos.

En damas libres jugaron 5 duplas y se estableció una fase clasificatoria en donde se enfrentaron todas contra todas. Las semifinales las jugaron las primeras con las cuartas y las segundas con las terceras. Las parejas ganadoras accedieron a la final.

En caballeros libres se conformaron dos zonas de cinco duplas cada una y jugaron por el sistema de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo accedieron a semifinales.

Para promocionar la actividad, se disputó un certamen paralelo para el Beach Newcom en +50 y +60. En la primera categoría se produjo un triple empate en la clasificación que se dirimió por coeficiente de sets y los dos primero disputaron la final. En tanto que en +60, el campeón se consagró por sumatoria de puntos.

La organización de la primera etapa del Circuito Chubutense estuvo a cargo del profesor Alejandro Miguel, presidente del Colegio de Árbitros de la provincia, quien estuvo acompañado por el siguiente equipo de trabajo: Alejandro Díaz, Eduardo Gómez, Martín Scholz, Mariana Sosa, Lucila Olima, Romina Rojas, Noelia Silva y Ruth Gómez. En tanto que por la Secretaría de Deportes de Rada Tilly estuvieron trabajando los profesores Claudia Pérez, Gonzalo Velázquez e Ignacio Barreto.

La segunda y tercera etapas se realizarán en Puerto Madryn del 11 al 13 de enero y del 8 al 10 de febrero, respectvamente; mientras que la cuarta y última fecha se disputará en Rada Tilly los 16 y 17 de febrero.

FOTOGALERÍA

Posiciones Finales

Sub-17 Femenino

  1. Aguilar-Peralta
  2. Domínguez-Escalante

Sub-17 Masculino

  1. Balmaceda-Quijano
  2. Mendoza-Mendoza
  3. Mansilla-Martínez
  4. Amado-Sobrino

Femenino

  1. Amorín-Segura
  2. Acosta-Rodríguez
  3. Domínguez-Escalante

Medina-Salvadores y Aguilar-Peralta fueron descalificadas por no presentación.

Masculino

  1. Balmaceda-Lamas
  2. Domínguez-Mora
  3. Balmaceda-Quijano
  4. Amado-Sobrino
  5. Mansilla-Martínez
  6. Nennhuber-Nennhuber

Romero-Velázquez abandonaron por lesión de Romero.

Mendoza-Mendoza, Peloso-Vallejos y Cifuentes-Garay, fueron descalificados por no presentación.

Newcom +50

  1. Malvinas Argentinas
  2. Ankatu azul
  3. Madryn
  4. Ankatu naranja

Newcom +60

  1. Trelew Mi Ciudad
  2. Malvinas Argentinas
  3. Ankatu blanco
  4. Newen
  5. Ankatu femenino