Polonia - Argentina

En un partido con algunas similitudes al del viernes, la Selección Argentina volvió a tener buenos momentos ante Polonia, pero el partido quedó en manos del campeón defensor de la Liga Mundial. La revancha, jugada en Gdansk, terminó en cuatro sets para el local (18-25, 25-21, 26-24 y 25-17), que así celebró su segundo triunfo del torneo. La próxima escala para la Selección será Salta, para el último weekend de local, frente a Francia.

Con varios cambios (Castellani, De Cecco, Crer y Poglajen), Argentina salió a buscar su revancha ante la siempre difícil Polonia y lo hizo en buena forma: Castellani, escoltado por Bengolea, lastimaron para un 5-3 inicial que pronto se transformó en 9-6. Polonia intentó responder con algo de Jarosz, pero la Selección logró rotar a tiempo (9-8) y permaneció arriba, hasta un score parcial de 14-9 que llegó con un bloqueo de Castellani y el segundo ace del partido de Poglajen. Dos remates más del opuesto argentino y el primer error local del partido condujeron al 17-11, y aunque pronto Kurek contestó con su potente saque y ayudó a achicar a 18-14, Poglajen habilitó con un buen toque el 21-15 en la recta final. El propio “Polaco”, justamente en Polonia, puso el set ball en 24-17 y un mal servicio de los dueños de casa decretó el 25-18.

Polonia reaccionó en el segundo y se puso 7-3, con Jarosz que empezó a calentar su peligroso brazo. La Selección mostró signos de reacción, pero el local permaneció arriba a 11-7 y estiró un punto más con un ace preciso de Jarosz (12-7). Por esa vía, Kurek volvió a decir presente y fue imparable en dos ocasiones, hacia el 16-8, y Argentina recién empezó a descontar en 18-13 con el ingreso del doble cambio (Uriarte-Romanutti). Un nuevo paso de Poglajen por el saque le permitió a Bengolea pegar una vendida y reducir a tres puntos (21-18), pero Polonia no se inquietó. Prolijo en el giro, el local arribó al 25-21 tras un saque largo de la celeste y blanca.

El tercero empezó a puro bloqueo, con dos por lado en el camino a un arranque parejo (6-6). De hecho, el punto a punto permaneció bastante más allá, aun cuando se prestaron el mando del tablero, y en ese panorama de paridad Argentina encontró una leve ventaja en 14-13, con un buen tramo defensivo y una contra de Nicolás Bruno, que ingresó por Bengolea. A pesar de que funcionó bien, la Selección tuvo un pequeño bache en dos pelotas y Polonia las aprovechó para el 18-16, en un quiebre que terminaría siendo irremontable para el equipo nacional. Winiarski apareció para el 22-20 y, aunque Romanutti volvió a entrar bien y pegó dos veces (23-23 y 24-24), Polonia lo cerró con Kurek en 26-24.

Entre fallas de ataque rivales y un duro bloqueo de Zygadlo, Polonia se escapó a 4-0 en el cuarto. Sin embargo, el tiempo que pidió Weber surtió efecto y, con una buena gestión de Poglajen, llegó la contra que marcó la igualdad. En la pelota siguiente, sin embargo, el local arribó 8-7 en ventaja al técnico y pronto aprovechó el saque de Bartman, que construyó parciales de 13-9 y, tiempo mediante, de 16-9. Otro bloqueo del armador Zygadlo sentenció el 20-11 y, un rato después, el servicio argentino quedó en la red y derivó en el 25-17.

Síntesis

Polonia (3): Lukasz Zygadlo (3), Jakub Jarosz (14), Piotr Nowakowski (8), Marcin Mozdzonek (8), Bartosz Kurek (17), Michal Winiarski (16) y Krzysztof Ignaczak (Líbero). DT: Andrea Anastasi. Ingresaron: Zbigniew Bartman (7), Michal Ruciak y Michal Kubiak.

Argentina (1): Luciano De Cecco (1), Iván Castellani (13), Sebastián Solé (8), Pablo Crer (6), Cristian Poglajen (12), Pablo Bengolea (6) y Alexis González (Líbero). DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Nicolás Bruno (4) y Bruno Romanutti (5).

Fuente: Sergio López / Somos Vóley – Foto: FIVB

]]>