Los seleccionados pampeanos femenino y masculino se consagraron campeones de los XXXII Juegos Binacionales de La Araucanía. En la final las chicas (foto) derrotaron en sets corridos a Río Negro (25-23, 25-15 y 25-22) y los varones superaron 3-0 a Neuquén (25-11, 25-17 y 25-21). El bronce en ambas ramas fue para Bio Bio.

Del 7 al 11 de diciembre la provincia de La Pampa fue la anfitriona de la 32ª edición de los juegos que congregó a equipos de la Patagonia chilena y argentina. Las damas jugaron en las localidades de General Acha, Ataliva Roca y Quehué; mientras que los caballeros tuvieron a la ciudad de Eduardo Castex como sede.

Al igual que en años anteriores, la supremacía argentina fue evidente, ya que en los primeros cinco puestos se ubicaron cuatro equipos albicelestes y solamente el chileno Bio Bio se metió entre ellos.

Desempeño de los chubutenses

La selección femenina de Chubut culminó invicta la Fase Clasificatoria logrando el primer lugar de la zona B. En esa etapa venció 3-2 a Bio Bio, 3-0 a Los Ríos, 3-0 a Santa Cruz, 3-0 a Aysén y 3-1 a Neuquén. En semifinales cayó 1-3 con Río Negro y en la definición del bronce, sucumbió 2-3 con Bio Bio.

En tanto que el combinado masculino finalizó en el segundo lugar del grupo B, en donde perdió 2-3 con Bio Bio y le ganó 3-0 a Río Negro, 3-1 a Los Ríos, 3-0 a Tierra del Fuego y 3-0 a Magallanes. En semifinales sucumbió en sets corridos con La Pampa y por el bronce cayó 1-3 con Bio Bio.

Resultados Finales

Posiciones Finales

Foto: El Diario de la Pampa