Las «Águilas» vencieron a UC Irvine con parciales de 23-25, 25-23, 25-20 y 25-21. El jueves se definen las semis.
Irvine sorprendió a propios y extraños en el primer set. Los sudamericanos se adelantaron 8-5 rápidamente en un desarrollo en el que no hubo buena recepción de ninguno de los dos bandos y se lateralizó bastante el ataque. Irvine no desesperó y encontró en una rotación la forma de pasar al frente. Mucho ayudó tres bombazos de Clark (5 puntos) y otro tanto de la cuota de sorpresa que el tanteador provocaba. William buscó la reacción con Wallace (5) y Arroyo (4), pero los dirigidos por Speraw mantuvieron la rotación con el bloqueo y el servicio, que le aportaron 6 unidades. Aschemacher logró marcar su único punto en el 22 iguales pero Carroll y un saque exigido de Badá cerraron la cuenta en 25-23.
Los tres receptores norteamericanos superaron el 70% de los aciertos, mientras que Filardi (que reemplazó a García), Meana y Badá rozaron la perfección. Herido en su orgullo, Drean Bolívar arrinconó a su rival (3-8), hasta que Carroll (7 puntos) emparejó un poco el desarrollo. De hecho, el punta fue la mejor arma que presentó Irvine para no quedar atrás. William le dio más juego a Aschemacher, que no tuvo problemas de pasar por encima de Simmons y Wynne cada vez que se lo propuso. La emoción llegó en el cierre. Pereyra había entrado por Wallace y el tanteador estaba 18-21. Irvine se animó a más y achicó la brecha, pero finalmente Bolívar se quedó con el pleito, por la mínima diferencia: 23-25.
El trámite del tercer set fue mucho más parecido a lo que uno se imaginaba de entrada. Drean Bolívar impuso condiciones con un mejor pase y ataque de rotación (Meana recibió al 100%), y Spajic tuvo más protagonismo. Bolívar dominó la escena (8-5 y 16-14) y erró menos que los universitarios. Irvine entregó 10 puntos por error y aunque mejoró los índices ofensivos, nuevamente con Clark y Carroll como responsables casi en exclusiva, no le alcanzó. El 18-21 fue prácticamente el epílogo del set. Pereyra (5 tantos) se cargó gran parte de los contraataques —faceta en la que Bolívar le sacó lustre a su chapa de candidato a bicampeón- y una bola larga del opuesto norteamericano finiquitó el 20-25.
Speraw dispuso de la inclusión de Kenny Webster por el líbero Montgomery. Es que la recepción norteamericana cedió ante la presión del saque de Bolívar (2 aces) y todo se le facilitó a Spajic y compañía. Sin embargo, en el arranque, Irvine impuso condiciones de la mano del máximo anotador del partido (Carroll, con 22). A la vuelta del tiempo muerto, las Águilas salieron con todo y Pereyra (16 puntos) estuvo intratable transformándose en la opción más buscada por William. Con un parcial de 10-7, pasó al frente y dominó el trámite hasta el final, a pesar del escaso margen de error de los dueños de casa. En el cierre, todo fue muy claro para el conjunto argentino, que selló la victoria en 21-25.
Síntesis
Drean Bolívar: William (1) — Wallace (8); Rodrigo Aschemacher (10) — Gabriel Arroyo (5); Guillermo García (4) — Badá (7); Pablo Meana (L). DT: Javier Weber. Ingresaron: Juan Riganti (1), Javier Filardi (8) y Federico Pereyra (16).
Universidad de Irvine: Anthony Splittle (3) — Carson Clark (19); Bryan Simmons (8) — Kevin Wynne (4); Kevin Carroll (22) — Jordan DuFault (6); Will Montgomery (L). DT: John Speraw. Ingresaron: Cole Reinholm y Kenny Webster (L).
Comentarios recientes