El plantel trabaja en doble turno y como tendrá fecha libre este jueves, se prepara para recibir a UPCN de San Juan el próximo sábado. Los chubutenses marchan terceros en la Liga y ya están clasificados a los Play Off.
Luego de haber recuperado el tercer puesto en la Liga Argentina, Chubut Volley transita por una semana especial, que lo tendrá con fecha libre este jueves, en la decimonovena jornada, y que lo verá en acción recién el próximo sábado, cuando reciba a UPCN Vóley, uno de los líderes del campeonato.
Desde que comenzó el año y se reinició la temporada, el plantel chubutense no gozaba de una semana plena de entrenamientos en Trelew, por lo que por estos días se trabaja sin sobresaltos ni viajes extensos. Doble turno de entrenamientos, con trabajo en el gimnasio de pesas y ejercicios con pelota en el Municipal Nº 1.
El entrenador de Chubut, Horacio Dileo, no ocultó su satisfacción por los buenos resultados que obtuvo el equipo ante Pellegrini y La Unión de Formosa, el pasado fin de semana. Pero fundamentalmente, el DT destacó los niveles de concentración de sus jugadores y el buen juego que mostraron en la cancha. “Se lo dije a los jugadores. Cuando las cosas están bien, no hay motivo para no decirlo. Realmente jugamos muy bien. Con un nivel de concentración muy alto, con un nivel de protagonismo más alto aún y con una disciplina táctica que realmente nos convierte en un equipo peligroso para cualquiera. Creo que el punto a resolver es poder mantener durante más tiempo la regularidad. Lo que sucede es que al jugar al máximo es difícil en determinados momentos poder hacerlo, pero creo que de aquí al Play Off hay que pulir eso”, reveló el entrenador.
Dileo recordó la soberbia victoria de Chubut Volley ante La Unión y descartó que su equipo haya encontrado la fórmula para ganarle al equipo de Milinkovic. “Me parece que sería muy pretencioso de mi parte al menos, creer que, a un equipo que tiene semejante calidad de jugadores, nosotros en algún momento le pudimos encontrar la vuelta”, aunque destacó que “sabemos que nos adaptamos rápidamente al esquema de juego que ellos tienen y que a ellos les cuesta jugar contra nosotros, porque tenemos un equipo de mucho volumen de juego y somos un equipo de pelota más rápida para el piso, pero yo creo que este equipo de La Unión sigue siendo candidato a salir campeón, sin dudas que sigue siendo candidato y me parece que sería un cruce muy peligroso en los Play Off”.
Con respecto a los Play Off, cuya clasificación aseguraron los Pingüinos el último fin de semana, Dileo confesó que “a nosotros nos cuesta mucho poder hacer cálculos porque sabemos que cualquier cruce que tengamos va a ser muy difícil. Ojalá que podamos terminar entre los cuatro primeros para poder tener una ventaja de localía, pero de no ser así, aceptaremos el cruce que nos toque de la mejor manera”.
Comentarios recientes