La Federación Internacional de Vóleibol oficializó las sedes y horarios de los partidos de la edición 2010 de la Liga Mundial en su Ronda Intercontinental. Argentina participará del Grupo D junto a Cuba, Polonia y Alemania. Las finales de la Liga Mundial se disputarán en la Argentina, en el Orfeo Superdomo de Córdoba, del 21 al 25 de julio.
Todos los partidos de local que disputará el equipo de Javier Weber serán a las 21.10 horas de nuestro país.
El equipo nacional arrancará la edición 2010 en La Habana, Cuba, los días 4 y 5 de junio. Luego llegarán dos instancias de local ante los equipos europeos: el 11 y 12 de junio en San Juan, ante Polonia; y los días 18 y 19 en Catamarca, ante Alemania.
Polonia y Alemania, que cuentan con los argentinos Daniel Castellani y Raúl Lozano como entrenadores, respectivamente, volverán a ser rivales en las siguientes dos semanas, pero recibiendo a la Argentina en Wroclaw (Polonia) y Berlín (Alemania).
Por último llegará el duelo ante Cuba, en condición de local en Formosa, los días 8 y 9 de julio, para cerrar la fase intercontinental.
Recordamos que dos semanas después, del 21 al 25 de julio, los mejores equipos del mundo según la estadística clasificarán al Final Six, que se jugará en la Argentina. El Orfeo Superdomo de Córdoba será la sede de la fiesta del voleibol internacional, a la que asistirán el líder de cada grupo, el mejor segundo y la Argentina, que ya está clasificada en forma automática como organizador.
Grupos
A |
|
B |
|
C |
|
D |
Brasil |
|
Serbia |
|
Rusia |
|
Argentina |
Bulgaria |
|
China |
|
EEUU |
|
Cuba |
Corea |
|
Italia |
|
Finlandia |
|
Alemania |
Holanda |
|
Polonia |
|
Egipto |
|
Polonia |
Programa Liga Mundial 2010
Partido |
Día |
Hora local |
Ciudad |
Estadio |
Cuba-Argentina |
04-Jun |
20:40 |
La Habana |
Ciudad Deportiva |
Cuba-Argentina |
05-Jun |
20:40 |
La Habana |
Ciudad Deportiva |
Argentina-Polonia |
11-Jun |
21:10 |
San Juan |
Aldo Cantoni |
Argentina-Polonia |
12-Jun |
21:10 |
San Juan |
Aldo Cantoni |
Argentina-Alemania |
18-Jun |
21:10 |
Catamarca |
Polideportivo Capital |
Argentina-Alemania |
19-Jun |
21:10 |
Catamarca |
Polideportivo Capital |
Polonia-Argentina |
26-Jun |
15:15 |
Wroclaw |
Centennial Hall |
Polonia-Argentina |
27-Jun |
18:00 |
Wroclaw |
Centennial Hall |
Alemania-Argentina |
30-Jun |
19:30 |
Berlin |
Max-Schmeling-Halle |
Alemania-Argentina |
01-Jul |
19:30 |
Berlin |
Max-Schmeling-Halle |
Argentina-Cuba |
08-Jul |
21:10 |
Formosa |
Estadio Cincuentenario |
Argentina-Cuna |
09-Jul |
21:10 |
Formosa |
Estadio Cincuentenario |
Comentarios recientes