En el mejor partido de vóleibol disputado hasta el momento en la rama femenina de los Juegos Sudamericanos ODESUR, Argentina derrotó a Perú por 3-2 (25-20, 20-25, 25-15, 18-25, 15-4). Con este triunfo, se clasificó en forma invicta como primera del grupo B, dejando atrás al seleccionado peruano y a Venezuela.
Fue el partido más parejo de la jornada, Perú inició con la delantera, pero Argentina logró sacar la ventaja en el minuto tres con dos bolas que Perú desperdició en el saque. Al final el set fue para las albicelestes por 25-20.
Para el segundo capítulo el seleccionado peruano mejoró la precisión en el saque y la contundencia en ataque y se llevó el marcador 25-20 con fuerte remate de la jugadora Brenda Uribe.
El tercer parcial mejoró en emociones con puntos largos que deleitaron a los más de 6 mil asistentes al Coliseo Cubierto de Envigado. El marcador 25-15 esta vez fue para las argentinas que se ponían al frente 2 set a 1.
Concentradas y dolidas por perder el tercer game, las peruanas mostraron un gran juego en el cuarto segmento y doblegaron a las argentinas 25-18, guiadas por sus puntas Vivian Baella y Karla Ortiz.
El último set fue mejor manejado por Argentina, tomó una ventaja de 9-0, las peruanas que no se pudieron reponer y terminaron cediendo el partido 15- 4 con un potente ataque de la central Argentina Florencia Carlotto.
La Argentina Camila Jersonsky fue la máxima anotadora con 22 remates efectivos de un total de 57 que sumó la delegación argentina.
Las llaves de semifinales de los partidos quedaron así: Argentina con Colombia y Brasil con Perú.
Venezuela y Uruguay disputarán el quinto lugar del torneo de Vóleibol.
]]>
Comentarios recientes