La ilusión no pudo hacerse realidad. En el duelo que definió al clasificado por Sudamérica para el Grand Prix FIVB 2011, Perú prevaleció sobre la Argentina en cuatro sets, por 25-16, 17-25, 18-25 y 21-25. Así, se unió a Cuba, Estados Unidos y Dominicana en el torneo del año próximo y en las semifinales de la IX Copa Panamericana Femenina, en Tijuana y Rosarito, México. Georgina Pinedo, la capitán argentina, fue la máxima anotadora del encuentro con 19 tantos.
Si bien Argentina, que se llevó el primer set con la máxima holgura del partido, tuvo en Pinedo a la mejor en el goleo, no tuvo las alternativas que mostró Perú para sumar, encabezado por la veterana Leyla Chihuán con 17 puntos y por Jessenia Uceda con 16. Además, el vencedor registró leves diferencias en los fundamentos, suficientes para la victoria.
Ahora Perú, que disputará su segundo Grand Prix después de una única presencia en 1994, se las verá en semifinales con Cuba. Del otro lado, República Dominicana, que venció 3-0 a Puerto Rico, irá contra Estados Unidos. Argentina jugará por el techo del quinto puesto.
Luego del encuentro, Horacio Bastit declaró: «Salimos con un mal sabor porque tuvimos una ilusión luego de ganar el primer parcial. Pagamos debido a nuestra inexperiencia y Perú ajustó contra los fuertes saques de Lucía (Fresco) y Georgina (Pinedo)«.
Síntesis
Argentina (1): Antonela Curatola, Lucía Fresco (3); Emilce Sosa (9), Florencia Carlotto (7); Georgina Pinedo (19), Antonela Bortolozzi (7). Líbero: Marianela Robinet. Entrenador: Horacio Bastit. Ingresaron: Leticia Boscacci (9), Lucía Bertaina, Yamila Nizetich.
Perú (3): Elena Keldibekova (7), Yulissa Zamudio (9); Leyla Chihuán (17), Patricia Soto (5); Jessenia Uceda (16), Karla Ortiz (8). Líbero: Vanessa Palacios. Entrenador: Choel-Yong Kim. Ingresó: Angélica Aquino.
Parciales: 25-16 / 17-25 / 18-25 / 21-25
Árbitros: Paulo Beal (BRA) – Elvis Zamora (VEN)
Estadio: Centro de Alto Rendimiento, Tijuana
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes