Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Cuba y Serbia ganaron sus partidos de la última jornada clasificatoria y accedieron a las semifinales del torneo que se disputa en el Orfeo Superdomo de Córdoba. Los cubanos derrotaron en sets corridos a los italianos con parciales de 25-17, 35-33 y 25-22, mientras que Serbia, también por 3-0, venció a la Argentina (25-19, 25-18, 28-26).

Una gran cantidad de público que superaba las 8.000 almas, se congregó para alentar al seleccionado albiceleste conducido por Javier Weber.

Este sábado se desarrollarán las semifinales. A primera hora Rusia enfrentará a Serbia y posteriormente Brasil hará lo propio con Cuba.

Argentina sucumbió ante Serbia

El serbioNikola Kovacevic intenta superar el bloqueo de Arroyo y ScholtisEl seleccionado nacional culminó su participación en la Liga Mundial 2010 sin haber conocido el dulce sabor de la victoria. Catorce contrastes consecutivos, indican que tendrá que trabajar mucho para el Campeonato Mundial que se disputará próximamente en Italia.

La buena actuación frente a Brasil en la jornada inaugural, hacía preveer que los argentinos tendrían posibilidades de acceder a semifinales. Pero los dirigidos por Javier Weber fueron superados ampliamente en los dos sets iniciales y recién emparejaron las cosas en el tercer capítulo, pero no les alcanzó para dar vuelta la historia. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto serbio Sasa Starovic con 15 puntos.

En el primer “chico”, Serbia sacó ventajas desde el principio. El bloqueo serbio fue fundamental para que los europeos ganaran el primer set por 25-19.

El segundo parcial fue parejo hasta poco después del segundo tiempo técnico. Los serbios sacaron una luz de dos puntos (20-18). Luego de eso, fue todo de Serbia que con un ataque, una contra, un bloqueo y dos errores argentinos, metió un parcial de 5-0 para ganar con autoridad por 25-18.

En el tercer segmento, Serbia tuvo un formidable ataque de rotación (17 puntos). Argentina sacó a relucir su garra y emparejó las acciones. En el segundo tiempo técnico, los europeos sacaron una luz de dos unidades (16-14). Pero rápidamente los de Weber igualaron en 18. A partir de allí, los empates aparecieron uno tras otro. Con el tanteador igualado en 26, Alejandro Spajic falló su saque. Inmediatamente, un contraataque del receptor punta Nikola Kovacevic le dio el set a Serbia por 28-28.

Pulse AQUI para ver las estadísticas del partido ARG – SRB

Cuba 3 – Italia 0

El bloqueo cubano fue fundamentalLos dirigidos por Orlando Samuels derrotaron a los italianos en sets corridos con parciales de 25-17, 35-33 y 25-22. El juvenil Wilfredo León fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos.

El bloqueo fue la principal virtud de los cubanos en el primer set (5 puntos), mientras que Italia no pudo obtener tantos por esa vía. Además los itálicos cedieron 7 puntos por errores (1 de saque y 6 no forzados). Cuba ganó con suma contundencia por 25-17.

El segundo capítulo fue muchísimo más parejo. Ninguno de los dos equipos pudo sacar una diferencia que le permitiera llegar con comodidad al cierre. El tablero indicaba 33 iguales y un ataque de Hernández le dio un nuevo “set ball” a Cuba. Seguidamente, un error del armador italiano Valerio Vermiglio le dio el tanto que necesitaba Cuba para adueñarse del interminable segmento por 35-33.

Haber perdido el segundo game, influyó anímicamente en Italia. En el tercero apareció como desorientado y Cuba sacó réditos obteniendo una ventaja de 7 punt os (14-7). Esa gran diferencia fue fundamental y les permitió a los isleños manejar las acciones con tranquilidad. Italia mejoró y se acercó, pero la brecha era muy grande. Finalmente un ataque del goleador del partido, Wilfredo León, le dio el set a Cuba por 25-22.

Pulse AQUÍ para ver los Resultados y Posiciones

Programa

Sábado 24 – Semifinales

  • 17.30 Rusia – Serbia
  • 21.00 Brasil – Cuba

Domingo 25

  • 17.30 Perdedores Semifinales (3er. Puesto)
  • 21.00 Ganadores Semifinales (Final)
Fotos: FIVB
]]>