Con victoria sobre la selección boliviana, en sets corridos (25-14, 25-15 y 25-3), Argentina garantizó la primera plaza en las semifinales del Sudamericano Femenino de Menores que se está desarrollando en Perú. Las albicelestes definirán este jueves con Brasil la primera posición del Grupo A.
La jugadora argentina Micaela Fabiani expresó: «Fue un partido cómodo, pero entramos con la misma humildad de siempre. La estatura de las bolivianas nos ayudó. Mañana va a ser un partido difícil, pero tenemos las condiciones para poder ganar».
Mientras que el entrenador boliviano manifestó: «Comenzamos bien en los dos partidos que disputamos. Pero no tuvimos la misma preparación que los demás, nuestras jugadoras no poseen la misma estatura ni resistencia comparadas con Brasil, Argentina y Colombia. Vamos a Lima pelear por la 5º puesto».
Para la 3ª fecha de la competencia, Bolivia enfrentará a Colombia a las 18.00 (hora local) en el Coliseo Bicentenario de Tarapoto. De igual manera Argentina y Brasil pelearán el primer lugar del grupo B a las 20.00 hs.
El partido
El cotejo empezó equilibrado hasta el primer tiempo técnico. Con el servicio de Micaela Spahn, Argentina se puso tres puntos arriba de su adversario. Los errores de ataque de Bolivia y los buenos cambios que hizo el entrenador argentino contribuyeron a ampliar la ventaja poniéndose el marcador 15-8 y cerrando el primer set 25-14.
En el segundo parcial, Argentina abrió el marcador con un ataque por centro de Micaela Tessara manteniéndose así al frente. La selección boliviana reacciono cuando Natalia Cendan falló el saque, permitiendo la igualdad en el marcador 6-6. Las chicas dirigidas por Guillermo Caceres supieron aprovechar la estatura y superaron ampliamente el bloqueo boliviano, cerrando el set 25-15.
En tercer capítulo Argentina mantuvo el ritmo, estableció una gran ventaja en el marcador y llegó al primer tiempo técnico 8-2. Al retorno, Argentina continuó explotando los errores rivales y ganó con mucha contundencia por 25-3.
]]>
Comentarios recientes