En la final de la 17ª edición del Sudamericano Femenino de Menores que se disputó en Perú, el seleccionado nacional conducido por Guillermo Cáceres cayó frente a Brasil en sets corridos con parciales de 26-24, 25-20 y 25-18. La goleadora del partido fue Gabriela Guimarães de Brasil con 19 puntos, mientras que Micaela Spahn obtuvo 11 unidades.
Con este triunfo, las brasileñas conquistaron su 14º título. Mientras que las argentinas se quedó con un meritorio y bien merecido subcampeonato. Ambas finalistas, lograron el pasaporte al Mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Turquía.
Antonio Rizola, DT brasileño manifestó: «Fue un partido perfecta. Estas chicas consiguieron neutralizar a la Argentina en casi todos los fundamentos. Estoy muy satisfecho, en especial porque Argentina es un equipo dificilísimo».
Para la jugadora argentina Micaela Spahn parte de la derrota se debe al cansancio del equipo que disputó un largo encuentro con Perú en semifinales: «Desafortunadamente no conseguimos la victoria, pero logramos la plaza para el Mundial, que es lo más importante. Creo que desgaste físico del partido con Perú nos condicionó, pero hay siempre es muy difícil enfrentar a Brasil».
Partido
La selección Argentina fue superior en el primer set. El equipo de Guillermo Cáceres entró concentrado y rápidamente abrió el tanteador. Con buenos porcentajes en ataque, las argentinas controlaron el partido hasta el retorno del segundo tiempo técnico, cuando se produjo la reacción brasileña. Con 8 puntos de Carla Reginato, las verdeamarillas dieron vuelta el cotejo y cerraron el set por 26-24.
En el segundo capítulo, Brasil comenzó ganando, mantenía un buen volumen de juego y redujo los pocos errores de ataque que cometieron en el primer game. Las brasileñas llega al frente del primer tiempo técnico (8-6). En el retorno, el bloqueo de Brasil fue fundamental para mantener la ventaja en el segundo tiempo técnico. Finalmente, las brasileñas cerraron 25-20
En el tercer parcial, la desconcentración argentina facilitó el trabajo de Brasil. La selección de Guillermo Cáceres tenía dificultades para superar el bloqueo adversario. Las verdeamarillas aprovecharon los errores no forzados de las argentinas y se mantuvieron al frente del marcador. Sobre el final, las albicelestes esbozaron una recuperación, pero la diferencia era amplia y no pudieron impedir que Brasil ganara 25-18.
Posiciones Finales
- Brasil
- Argentina
- Perú
- Chile
- Colombia
- Venezuela
- Bolivia
- Paraguay
Comentarios recientes