El Seleccionado Nacional de mayores masculino no tuvo inconvenientes para derrotar a Australia en sets corridos (25-23, 25-21 y 25-21) y consagrarse campeón de la Serie Internacional disputada en Tandil. Facundo Conte fue el goleador de encuentro con 16 puntos. Los dirigidos por Javier Weber fueron superiores a lo largo de todo el partido.
El primer set comenzó parejo, pero con una contra de su capitán Rodrigo Quiroga, Argentina arribó al frente del primer tiempo técnico con una diferencia de 2 puntos. Con la correcta distribución de su armador Luciano De Cecco, Argentina manejó las acciones y rápidamente estableció claras ventajas (18-12). Solamente los errores nacionales (6 de saque y 3 no forzados) mantuvieron a Australia en partido.
Los australianos metieron un parcial de 8-3 y se aproximaron a 1 punto (21-20). Weber solicitó un Tiempo Táctico para ordenar a su equipo y las indicaciones dieron sus frutos. Un ataque por posición 6 de Facundo Conte sentenció el set por 25-23 para los argentinos.
En el segundo segmento, Argentina disminuyó el porcentaje de error y siempre fue al frente del tanteador. Por el contrario, los australianos entregaron 8 puntos por error (5 de saque y 3 no forzados). Los de Weber ganaron los tiempos técnicos 8-6 y 16-13. El seleccionado nacional tuvo mejor ataque de rotación y se encaminó al final sin inconvenientes. Rodrigo Quiroga “usó bloqueo” para establecer el 25-21.
En el tercer capítulo, luego de un mal comienzo, Argentina lastimó con el servicio (3 puntos directos) y se hizo fuerte en bloqueo (7 tantos). Con el tanteador adverso en 2-5, Javier Weber pidió tiempo táctico para frenar la embestida australiana. Los oceánicos llegaron a dominar el tablero por 5 puntos.
Los argentinos metieron un parcial de 5-1, se acercaron peligrosamente y obligaron al entrenador oceánico a solicitar tiempo de descanso. Australia se recompuso y llegó al frente del segundo tiempo técnico 16-13. Nuevamente los de Weber metieron un parcial de 5-1 para pasar al frente del marcador por primera vez en el game (18-17).
Los australianos igualaron en 18, 19 y 20. Un ataque de Ocampo y un bloqueo de Blanco Costa establecieron una luz de 2 unidades para los argentinos. Un nuevo bloqueo de Blanco Costa puso “match point” a la Argentina que, con un punto directo de saque de Facundo Conte, sentenció el 25-21.
Pulse AQUÍ para ver las Estadísticas del partido.
Comentarios recientes