Triple bloqueo dominicano

República Dominicana se convirtió en el primer equipo clasificado a la final del Campeonato Femenino “Final Four” tras derrotar a Argentina en tres sets (25-23, 25-12, 25-19).

Ambos equipos jugaron un primer set muy apretado, pero a pesar de algunos errores, las dominicanas pudieron definirlo, mientras que el segundo cosecharon una amplia ventaja y dieron muestra de una gran resistencia física.

Gina Altagracia Mambrú registró 17 puntos, mientras que Dahiana Burgos finalizó con 15 para el equipo dominicano. Por Argentina, Julia Benet finalizó con 11 y Lucía Fresco con 8.

“Terminamos muy cansadas este encuentro, tuvimos un desgaste físico en los dos primeros sets y para el tercero ya no teníamos piernas, este juego fue tan intenso como el juego en contra de Perú”, dijo la capitán argentina Antonela Curatola.

“A excepción del primer set, siento que tuvimos nuestro mejor encuentro del torneo, fue de mucho trabajo físico, pero cerramos fuerte”, resaltó la capitán dominicana Karla Echenique.

Para el entrenador argentino Horacio Bastit, el juego físico fue clave. “Tenemos el nivel táctico y técnico, pero fallamos en la preparación física, por que aún no tenemos esa condición adecuada para resistir más de un set. De tenerla estamos seguros de que hubiéramos aguantado para más de cuatro”, sostuvo.

“Afortunadamente ganamos y estoy muy contento por clasificar a las finales, es importante alcanzarlas y también me siento contento por que hemos jugado con un mejor y mucho más alto nivel, corrigiendo los errores que tuvimos en el primer partido”, aseveró el entrenador de Dominicana, Marcos Kwiek.

Fuente y Foto: Norceca
]]>